La Junta de Acreedores será mañana como estaba previsto

Mañana, a las 10:30, en la Audiencia fotógrafo

 El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a través de su gabinete de prensa, emitió ayer un comunicado a los medios con la previsión de la celebración, mañana, a partir de las 10.30, en la Audiencia Provincial.
La junta de acreedores del RC Deportivo de La Coruña se celebrará en la sala de la sección 1ª. Los medios de comunicación no podrán acceder por entender el juzgado que se trata de una reunión privada de acreedores. Sí se permitirá que entren los gráficos (cinco minutos) una vez que el administrador concursal haya constatado que está representado el 51% de la deuda del club. Una vez confirmada la asistencia que exige la ley, entrará en la sala el magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña, Roberto Niño, y comenzará uno de los cónclaves más importantes en la historia del RC Deportivo.

expectación
Durante las últimas horas se había especulado (como con muchas otras cosas) con que el juez podría demorar la celebración de la junta hasta que se celebre la asamblea del día 21 en el que saldrá elegido el nuevo consejo de administración del Depor.
Finalmente será en el día previsto. Los administradores concursales habían intentado posponer también la celebración de la junta pero, antes de la llegada del nuevo juez, ya se habían encontrado con la negativa judicial a dicha petición.
Así pues, desde las diez y media, se reunirán los acreedores del club con los administradores concursales, el consejo deportivista y el juez. En condiciones ‘normales’ ocurrirá lo siguiente, Hay dos propuestas de convenio. La primera en ser presentada será la del Deportivo. Con el voto garantizado de AFE y bancos saldrá adelante por mayoría absoluta. Hacienda no tiene porqué votar. Una vez sea aprobada la del fisco no será ni contemplada. En ese momento se verá el papel de la Agencia Tributaria, si embarga al Deportivo el próximo lunes o da un margen hasta las elecciones y la llegada de un nuevo presidente.
Se entiende que la segunda postura será la elegida, ya que liquidar al Depor no parece una solución para cobrar las deudas, al menos por ahora. Se espera que el nuevo presidente tenga un tiempo prudencial para mostrarse a sí mismo y a Hacienda que se puede cumplir con los pagos... Esta es la lógica, pero no hay que olvidar que la AEAT también puede comenzar con sus embargos porque está en su pleno derecho a hacerlo.

La Junta de Acreedores será mañana como estaba previsto

Te puede interesar