El PP pide explicaciones a Vázquez después de que Orozco siga imputado

El PP pide explicaciones a Vázquez después de que Orozco siga imputado

El PPdeG ha reclamado hoy explicaciones al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, después de que la juez que instruye la operación Campéon decidiese mantener imputado al alcalde de Lugo, José López Orozco, y desestimar la petición de sobreseimiento hecha por su defensa.

López Orozco fue imputado en la operación Campeón como consecuencia de las acusaciones lanzadas contra él por el empresario Jorge Dorribo, que afirmó en sus declaraciones ante la jueza que el alcalde se había plegado a amañar las licencias para unir las naves de Laboratorios Asociados Nupel en el polígono de O Ceao (Lugo), a cambio de los patrocinios de la fiesta del Arde Lucus y el programa de promoción Lugo10.

En un comunicado, el PP reclama a Vázquez que "aclare de inmediato" qué va a hacer con López Orozco que, además de alcalde de Lugo, ha sido elegido recientemente presidente del PSdeG.

"Pese a ser protagonista del impago de impuestos municipales por la reforma de su pazo de San Amaro y teniendo al presidente de su partido y cabeza de lista en Lugo imputado por un caso de corrupción en el ámbito de sus atribuciones públicas, Pachi Vázquez se permitió el lujo estos días de dar consejos a los populares sobre cómo afrontar determinadas situaciones", advierten la formación que preside Alberto Núñez Feijóo en un comunicado.

Vázquez pidió ayer al presidente de la Xunta que tenga el "rigor" que le demanda a Gerardo Conde Roa, alcalde de Santiago (PP) imputado por un presunto delito de fraude fiscal, ya que en su opinión "está desnortado y abatido" y "empieza a ser incapaz de resolver los problemas de su propio partido".

El partido de Núñez Feijóo afirma que el auto de la jueza Estela San José, que instruye la operación Campeón, además de denegar la suspensión de la imputación y el sobreseimiento de la causa contra López Orozco, acuerda incoar diligencias previas y remitirlas al juzgado decano de Lugo para su posterior reparto.

Esta decisión supone, según el PPdeG, la separación de las actuaciones relacionadas con el alcalde de Lugo dentro de la operación Campeón, "en la que era uno de los actores principales, y el paso previo a una inminente apertura de una causa paralela en la que López Orozco pasaría de actor principal a protagonista único".

El PP pide explicaciones a Vázquez después de que Orozco siga imputado

Te puede interesar