Bóveda y Koval, los primeros

Bóveda y Koval, los primeros
2018012023371052302

El Deportivo cerró anoche la contratación de los primeros fichajes de enero, el bilbaíno Eneko Bóveda, al que le quedaban cinco meses de contrato con el Athletic Club, y el portero ucraniano Maksym Koval, que llega cedido por el Dinamo de Kiev hasta final de curso, pero con una opción de compra.
El técnico blanquiazul, Cristóbal Parralo, había solicitado un lateral derecho de corte defensivo, y la entidad herculina ató ayer al futbolista de 29 años, que, además de en la banda, también puede actuar como defensa central, lo que supondrá una importante incorporación para una zaga que necesita tanto un refuerzo en el eje, donde no sobra nada, como en el ala derecha. Juanfran Moreno es el lateral derecho titular, sin embargo, el jugador madrileño se ha acostumbrado a no tener competencia por el puesto desde que aterrizó en el Deportivo. Esta circunstancia ha provocado que el futbolista procedente del Watford se haya acomodado, ante la falta de un lateral que le haga sombra.

La llegada de Eneko Bóveda obligará a Juanfran a ponerse las pilas, ya que es un futbolista que puede pelearle la titularidad desde el primer día. Además, el vasco complementa muy bien al madrileño, puesto que, mientras que el exbético es un jugador que tiene mayor tendencia a incorporarse al ataque, el vizcaíno es de un corte más defensivo, un futbolista duro y expeditivo, pero que centra bien.
Bóveda no contaba con la confianza del ‘Cuco’ Ziganda. El zaguero tan solo ha disputado seis partidos de Liga en la presente temporada (todos ellos como titular) y dos en la Europa League.
Su participación en la escuadra bilbaína se había visto reducida desde la llegada del nuevo técnico, ya que con el anterior, Ernesto Valverde, Bóveda tenía más presencia.
Debido a su falta de oportunidades, el lateral ha optado por desvincularse de los ‘leones’ y fichar por el cuadro deportivista.

Aunque el conjunto herculino no ha facilitado detalles sobre la duración del contrato, parece que el jugador vizcaíno se ha comprometido por lo que falta de la actual campaña y dos más.
El zaguero ha disputado 71 partidos en sus cinco temporadas en ‘La Catedral’ y ha repartido dos pases de gol. Además, jugó en el Eibar desde 2011 hasta 2015, donde coincidió con el deportivista Raúl Albentosa en sus dos últimas campañas en la escuadra  guipuzcoana.

Reconocimiento médico
La entidad deportivista informó de que Bóveda se someterá a las pruebas médicas a principio de semana para cerrar su incorporación a la plantilla blanquiazul. l

Bóveda y Koval, los primeros

Te puede interesar