Sergio Álvarez Moya se corona ‘en casa’

a coruña, spain - december 15: csi casas novas 2012 at centro hipico casas novas on december 15, 2012 in arteixo near a coruña, spain. (photo by manuel queimadelos)
|

Victoria nacional en la prueba grande y triunfo del favorito indiscutible. Sergio Álvarez Moya se adjudicó en el prestigioso Gran Premio Telefónica a lomos de su nuevo caballo ‘Carlo 273’. El calor de su público, ningún derribo en la segunda manga y un tiempo récord hicieron del binomio el claros triunfador de este CSI 5* de A Coruña.

La segunda manga reunía a los mejores jinetes venidos a Casas Novas: el californiano Richard Spooner (ganador del GP Telefónica 2011), el olímpico francés Michel Robert, la reina del Global Champions Tour, Edwina Tops Alexander, y el segundo jinete del Ránking internacional, el belga Steve Guerdat. Pero ninguno fue capaz de superar al líder de la Liga Europea de la Copa del Mundo y mejor jinete español del momento. En segundo lugar finalizó Michel Robert a lomos de ‘Oh D’Eole’ y en tercera, el suizo Steve Guerdat.

La prueba se desarrolló en dos partes; con un total de 35 binomios participantes, pasaron a la segunda manga nueve de ellos, los que no derribaron obstáculos. Pudo verse a los grandes de los grandes de los saltos en la pista de Casas Novas. Pilar Cordón y Sergio Álvarez Moya, quienes finalizaron primera y segundo en la primera parte, el campeón del mundo Philippe Le Jeune, Robert, el suizo Pius Schwizer, el Nº3 del mundo Steve Guerdat, el holandés Jeroen Dubbeldam, Edwina Tops-Alexander y el aclamado Richard Spooner que el viernes ganó el Trofeo NH Hoteles, el más importante de la primera jornada del CSI 5 *.

Antes de la prueba más importante del día hubo doblete español. La madrileña Susana Epaillard se anotó el Trofeo Porsche, mientras que el canario Ismael García, que el viernes se impuso en el Trofeo Inaugural, ayer hizo lo propio en el Trofeo Nespresso.

Epaillard se convierte así en la primera amazona en ganar un trofeo 2* en el CSI 5*/2* de Casas Novas. A lomos de ‘Quira D’Auge’ consiguió una marca de 55.78. El belga Jos Verlooy, vencedor el viernes en el Trofeo Móstoles Industrial, quedó segundo (56.80) montando a ‘Domino’, mientras que la suiza Corina Sorg fue tercera con 57.29.

García selló su doblete particular de nuevo a lomos de ‘Andor’, consiguiendo un tiempo de 67.63 y superando a la irlandesa Joanne Sloan-Allen (73.12). Completó el podio María Eugenia Martínez de Vierna (74.67).

En una gran jornada para la hípica nacional, solo faltó que se completara el pleno español. Un suizo ganó la última prueba del día, el Trofeo La Caixa. Pius Schwizer se impuso con un tiempo de 52,84 segundos, por delante del brasileño Pedro Veniss (54,21) y del francés Michel Robert (54,24).

El mejor español fue Manuel Fernández Saro, que ocupó la sexta plaza.

Sergio Álvarez Moya se corona ‘en casa’