Executivas de Galicia impulsa la creación del Consello Galego das Mulleres

Executivas de Galicia impulsa la creación del Consello Galego das Mulleres

Núñez Feijóo anunciaba la puesta en marcha del Consello Galego das Mulleres en el mes de junio tras una reunión mantenida esta semana con los miembros de la Asociación Executivas de Galicia. El colectivo encabezado por su presidenta coruñesa Montse Sánchez-Agustino le hizo ver al presidente de la Xunta la necesidad de tener esta vía para lograr una participación efectiva de las mujeres, además de pedirle su adhesión a la agrupación.

En la reunión se trataron también otros temas como una aplicación más efectiva de la ley de paridad y los riesgos de una posible puesta en práctica obligatoria ya que en sectores como la sanidad las mujeres son mayoría en la actualidad.

Por otra parte, hablaron de la importancia de fomentar la corresponsabilidad como herramienta fundamental para el desarrollo profesional y personal de toda mujer, mudar la conciencia y sensibilizar acerca del hecho de que el cuidado de nuestros mayores es una cuestión social más que una cuestión que atañe solo a las mujeres.

En este sentido, el colectivo firmaba el pacto mundial de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social, el manifiesto a favor de unos horarios flexibles y razonables en España como medio para la corresponsabilidad real y mejora de la calidad de vida, así como el aumento de la productividad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La Asociación de Executivas de Galicia fue una de las primeras en suscribirse a través de la Comisión Nacional a favor de unos Horarios Racionales en España.

 

Premio > El presidente de la Xunta se comprometía también a ayudar al colectivo en su difusión y a estar presente en la entrega del premio que concederá la asociación en el mes de junio a la empresa que mejor lidere en femenino. Hay que recordar que la asociación, que cumplirá en este mes un año de vida como ente multidisciplinar, surgía del programa “Executiva”, desarrollado por la Consellería de Traballo con el fin de formar a profesionales gallegas para alcanzar puestos de liderazgo y dirección. Está formada por más de 50 mujeres profesionales que ocupan puestos altos en empresas ajenas o propias y que quieren defender sus derechos.

Executivas de Galicia impulsa la creación del Consello Galego das Mulleres

Te puede interesar