El flotel de Navantia depende de la “puntuación técnica”

Sobre el concurso de licitación de los dos floteles, Carlos Roa detalló que la candidatura conjunta de Barreras y Navantia Ferrol-Fene está en segundo lugar en el aspecto financiero, mientras que, en el técnico, calculó que obtendrá una “buena puntuación”.
“Si podemos acabar en primer lugar en la puntuación técnica tendremos dos barcos y el compromiso de hacer uno aquí y otro en Navantia”, y “si es el segundo lugar, solo tendremos un barco, que haríamos en Barreras”, dijo.
No obstante, opinó que, “con la calidad que estamos presentando y el precio que estamos ofreciendo, tendremos los dos barcos, pero eso depende del proceso de licitación”.
Destacó que, más a largo plazo, se avecinan también “grandes oportunidades” para Barreras tras la aprobación de la reforma energética en México y el previsible incremento de la inversión en la industria petrolera.
Roa recordó que Pemex tiene una flota de 300 barcos y una previsión de expansión en su producción, especialmente en el mar, con lo que “no podemos imaginar la gran cantidad de trabajo” que generará para la construcción naval, dijo. n efe

El flotel de Navantia depende de la “puntuación técnica”

Te puede interesar