El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha anunciado hoy que la Xunta trabaja en el desarrollo de una nueva ley autonómica de Cámaras de Comercio, que complementará la normativa estatal.
Conde ha visitado hoy la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, donde ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por cámaras de comercio solventes, útiles para el empresariado gallego y que presten servicios de calidad, según informa la Xunta.
El presidente de la Cámara coruñesa, Marcelo Castro-Rial Schuler, ha pedido al conselleiro, en relación al anuncio de una nueva ley de cámaras, "un esfuerzo para que la adecuación del nuevo texto normativo a la legislación autonómica se haga con rigor".
Así, precisa el ente cameral en un comunicado, Castro-Rial Schuler ha abogado por tener en cuenta en la conformación de los órganos de gobierno "el espíritu que emana del texto dando una representatividad clara a quienes voluntariamente participan en el sostenimiento de la entidad".
Además, en un encuentro con miembros del pleno de la Cámara, en el que han participado también responsables de varias empresas relevantes de la zona, Conde ha trasladado los principales ejes de actuación del Gobierno autonómico para reactivar la economía, centrada en el impulso a la internacionalización de las pymes, la innovación, el emprendimiento y la financiación adecuada.
El conselleiro ha destacado el papel de este organismo coruñés en la dinamización del tejido empresarial de la ciudad y del área metropolitana.
En cuanto al plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas, Conde ha precisado que la Cámara coruñesa puso en marcha estos últimos cinco años más de 130 acciones de promoción exterior y ha añadido que, para este año, están previstas un total de 17 en países como Argelia, México, China, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, Cabo Verde, Polonia, Japón, México, Angola, Mozambique, Francia, Etiopía, Corea, Guinea, Camerún y Gabón.