El comercio local no celebra el Black Friday por el “desánimo” del sector

El comercio local no celebra el Black Friday por el “desánimo” del sector
Carteles que anuncian el Black Friday en comercios de A Coruña | patricia g. fraga

El Black Friday llega a las tiendas este viernes 27 de noviembre, aunque durante toda la semana ya se han podido ver descuentos en grandes superficies y marcas de la ciudad. El comercio de proximidad, sin embargo, no celebrará este día ni desarrollará ninguna actividad especial por el desánimos en el que se encuentra inmerso el sector. Así lo anuncia el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, quien sostiene que “con la que está cayendo, los comerciantes asociados no vamos a celebrar el Black Friday”.

Desde la federación no han impulsado “nada” para esta ocasión, algo que contrasta con los primeros años en los que este día de consumo masivo llegó a los establecimientos comerciales de A Coruña. “No hay ánimo para estas cosas. Cada comercio hará lo que quiera pero hasta las grandes marcas están sufriendo y ofrecen productos descatalogados en esta jornada especial”, sostiene Boado. En lo relativo a los descuentos de los productos, el presidente de la FUCC asegura que “no hay mejor Black Friday que los bonos de consumo del Presco”. Por otra parte, José Luis Boado pide a los coruñeses que apoyen al comercio de proximidad, sobre todo en estos momentos en los que las grandes campañas, como este viernes negro, tendrán un gran peso online.

 

Compras por internet

El hecho de que mucha gente prefiera no salir de casa ante la situación actual, o directamente no pueda, hará que “compren más por internet”, dice, y es que, a todo ello se le suma el cierre de la hostelería desde el pasado viernes 6 de noviembre. “El hábito comprador es el que es, tú sales a comprar y de paso te tomas un café, pero si no hay cafeterías abiertas, no te anima tanto a salir a realizar compras. El impacto de la falta de hostelería se va a notar mucho”, reconoce.

Para ello, Boado pide ayuda para las tiendas de barrio, “las grandes perjudicadas de todo esto”. A mayores de los bonos del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña, la Federación Unión Comercial Coruñesa ha estado, durante las últimas semanas, preparando el “Comerciopoly”, una iniciativa que busca promover el consumo en las tiendas de barrio. El mecanismo del juego es muy sencillo, y es que sigue los mismos pasos que el clásico juego del Monopoly.

El comercio local no celebra el Black Friday por el “desánimo” del sector

Te puede interesar