Celaá dice que el caso de los ERE "no concierne" a Pedro Sánchez

Celaá dice que el caso de los ERE "no concierne" a Pedro Sánchez

La ministra de Educación en funciones y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que el caso de los ERE "no concierne" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "de ninguna de las maneras" y tampoco afecta al Ejecutivo.

Así se ha pronunciado la Portavoz al ser preguntada, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la sentencia de los ERE que se conoció el martes por la malversación de 680 millones de euros y que supone 6 años de prisión para el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la inhabilitación del también expresidente Manuel Chaves. Además de las condenas a otros 17 imputados a diferentes penas de prisión e inhabilitación.

Los periodistas han preguntado en repetidas ocasiones a Celaá si el presidente en funciones va a comparecer en el Parlamento para dar una explicación tras la sentencia de los ERE tal y como ha pedido el Partido Popular. Sin embargo, la Portavoz ha afirmado que no había tratado este asunto con Pedro Sánchez.

Por el contrario, ha precisado que "el caso de los ERE no afecta a este gobierno y mucho menos al presidente del Gobierno en funciones". "De ninguna de las maneras le concierne", ha exclamado.

No obstante, ha admitido que el asunto no les es "indiferente" y ha desvelado que les "duele profundamente". Pero insiste en que "ni afecta al Gobierno, ni al partido como tal porque ni una sola vez el partido sale implicado en lo que significa la sentencia".

Celaá dice que el caso de los ERE "no concierne" a Pedro Sánchez

Te puede interesar