Los comerciantes ensalzan la ayuda de los bonos Presco tras el éxito de las compras de Navidad

Los comerciantes ensalzan la ayuda de los bonos Presco tras el éxito de las compras de Navidad
Juguetes para donar en la academia Tutor, que colabora con Acocem | pedro puig

El Plan de Reactivación Económica y Social (Presco) continúa cosechando buenas críticas. Una vez más, los comerciantes de la ciudad han ensalzado la labor de los bonos de consumo lanzados por el Gobierno local, sobre todo tras las compras de regalos para el día de Navidad. El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, asegura que el plan de apoyo al comercio ha jugado un papel primordial en esta campaña navideña, con la que esperan, en este mes, haber gastado hasta 200.000 euros del presupuesto.

“Se gastaron muchos bonos y la gente, a estas alturas, todavía está descargándolos, incluso algunos comercios se están apuntando ahora”, reconoce. Boado añade, además, que esta campaña “ha superado todas las expectativas” que tenían, ya que la implantación de la aplicación móvil fue “complicada para muchos comerciantes”.

El presidente de la FUCC no duda en agradecer el apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento. “Esto ha supuesto un flotador para muchos comercios, incluso antes de la última ampliación ya había reservas en los establecimientos”, dice. Y es que el Presco ha cumplido su objetivo de revitalizar el consumo, algo que se nota en el ambiente, según Boado: “Ya no estamos tan decaídos”. 

De cara al próximo año, cuando se apruebe un nuevo Presco, el comerciante insta a “agilizar la descarga de los bonos” e incluso “habilitar una oficina presencial para dar información y ayudar al comerciante”, comenta.

Navidad en Acocem
Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Castrillón, Eirís, Monelos (Acocem) se encuentra inmersa en desarrollar actividades de Navidad para satisfacer las necesidades de niños y mayores. Recogidas de juguetes para donar, concurso de dibujo, concurso de escaparate, villancicos, recogida de alimentos, campanadas... Todo un despliegue de planes para disfrutar de las fiestas en la zona. Una de las propuestas que mayor aceptación ha tenido es la recogida de juguetes solidaria, que está disponible hasta hoy en la calle de Cerca, 30. Esta se lleva desarrollando desde el pasado día 15 de diciembre. La recogida de alimentos para Cáritas, por su parte, se alargará hasta el 5 de enero. Mañana tendrá lugar una de las actividades más atractivas: las campanadas de fin de año en la plaza de Pablo Iglesias. Será a lo largo de todo el día, avisando a los visitantes del parque cada treinta minutos mediante megáfono. Se dispondrá, además, de un mural elaborado por la escuela infantil Golfiño. Para evitar la aglomeración de personas, se colocará el balizado de la zona del mural incluyendo la zona de toma de fotos.

El concurso de escaparates se celebra desde el 18 de diciembre y estará en desarrollo hasta el 5 de enero, con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad. Los participantes deberán tener decorado su escaparate entre estas fechas. Los premios van desde los 100 euros en vales de compra, hasta los 50 y 25 euros.

Los comerciantes ensalzan la ayuda de los bonos Presco tras el éxito de las compras de Navidad

Te puede interesar