Diez altas y siete bajas en un mercado señalado por la vuelta de Lucas

Diez altas y siete bajas en un mercado señalado por la vuelta de Lucas
Guilherme, que el año pasado jugó en calidad de cedido, es el fichaje más caro | patricia g. fraga

El mercado de fichajes de verano ya es historia. Dos meses en los que el Deportivo se ha afanado en perfilar el mejor equipo posible para afrontar con garantías su cuarto curso seguido en Primera división. Un mercado estival de alegrías y decepciones para los blanquiazules, de llegadas y salidas, y que tuvo en el regreso de Lucas Pérez su culmen.

1 Continuidad en el plantel
El Deportivo no perdió el tiempo a la hora de asegurar la continuidad de futbolistas que habían tenido un buen rendimiento el pasado curso. Uno de los casos fue el de Guilherme. El mediocentro brasileño, cedido por el Udinese, es ya propiedad de los blanquiazules, que han llegado a un acuerdo con el conjunto italiano para abonar, por plazos, los más de cuatro millones de euros pactados.
Un caso similar es el de Juanfran Moreno, cuya parte de sus derechos eran propiedad del Watford, pero por el que el conjunto herculino ha efectuado la opción de compra. Mientras, Carles Gil, de préstamo un año más, es una apuesta por parte del Deportivo. El regreso de sus problemas de pubalgia, no obstante, se han convertido en un contratiempo.

2 Caras nuevas en la zaga y la portería
El club ha apuntalado varias demarcaciones del campo, dándole alternativas a Pepe Mel en las diferentes posiciones. El último en llegar, obligado por la lesión de Rubén Martínez, fue el guardameta internacional rumano Costel Pantilimon. El arquero, actualmente concentrado con su selección junto a Florin Andone, llega cedido procedente del Watford.
Para reforzar la defensa llegaron Fabian Schär y Gerard Valentín. El central helvético, internacional con su país, se ha convertido en el elegido en los dos primeros partidos ligueros, ante Real Madrid y Levante. Mientras, Valentín, llegado del Nàstic de Tarragona, todavía no ha debutado en un encuentro oficial.

3 Una ilusionante cesión en la medular
También se reforzó el centro del campo con la llegada del internacional uruguayo Fede Valverde, Bota de Plata del pasado Mundial sub-20, que llega cedido procedente del Real Madrid. ‘El Pájaro’, que aún no se ha estrenado en LaLiga, dejó detalles de calidad en la pretemporada.
El uruguayo, que militó en el Peñarol, está actualmente concentrado con la absoluta jugando los duelos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

4 Refuerzo en las alas blanquiazules
El Deportivo recuperó en el mercado estival a Fede Cartabia, al que tuvo que ceder al Sporting de Braga debido al ‘overbooking’ que padecía el club blanquiazul el pasado curso en las bandas. El argentino, vivirá su segunda etapa en la entidad herculina, donde jugó en la campaña 2015-16. Volvió también al club Adrián López, cedido por el Oporto. El asturiano, cedido el año pasado en el Villarreal, espera recuperar sensaciones. La terna de volantes se completa con Bakkali, que también llega como préstamo del equipo che, al club herculino.
Aunque, sin duda, la cesión más ilusionante se hizo esperar casi al cierre de mercado. Lucas Pérez consiguió cumplir su deseo de salir del Arsenal y regresar al Deportivo para dar un plus de calidad a la punta de ataque.

Diez altas y siete bajas en un mercado señalado por la vuelta de Lucas

Te puede interesar