El asesino machista de Redondela tenía “todo listo para ocasionar la explosión”

El asesino machista de Redondela tenía “todo listo para ocasionar la explosión”

La Delegación del Gobierno en Galicia confirmó ayer que no hay constancia de denuncias por violencia de género por parte de la mujer de 50 años que falleció este lunes en su casa de Chapela, en Redondela, en una explosión y posterior incendio supuestamente provocados por su expareja, de 47 años , y que también murió en el siniestro.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes, cuando se registró la explosión en la vivienda de María José, en el Camiño Pousadoura de Chapela. Los primeros indicios apuntan a que la explosión y el incendio fueron intencionados, ya que se localizaron bombonas de butano manipuladas y un bidón con gasolina.
De este modo, la Delegación del Gobierno en Galicia señaló que el hombre tenía supuestamente “todo preparado para ocasionar la explosión mortal”.
En el momento de los hechos, solo los dos fallecidos estaban en la vivienda y, tras unos primeros momentos de confusión, se pudo localizar al hijo pequeño de ambos, de ocho años , que se encontraba en casa de sus abuelos paternos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Vigo, que trabajaron durante horas para apuntalar la casa y retirar elementos peligrosos, ya que los daños en la estructura fueron severos.
Asimismo, la Xunta puso a disposición de los familiares (algunos de los cuales viven en otras plantas de la casa afectada) el equipo de profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE), que atendieron a los afectados hasta altas horas de la madrugada.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Redondela, que en los primeros momentos tras conocerse los hechos expresó su “consternación” por el “trágico suceso”, convocó una concentración a las puertas del consistorio que se celebró a las 12.00 horas de ayer.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vigo también convocó un acto de repulsa por lo que, según todo apunta, un nuevo caso de violencia machista. La concentración tuvo lugar en Praza do Rei a las 13.00 horas.
Además, cientos de personas se han concentrado por segunda vez en Redondela, en este caso en la parroquia de Chapela, con motivo de la muerte.
Esta convocatoria, difundida de forma “espontánea” a través de las redes sociales, dio comienzo sobre las 19.30 horas de este martes en la Alameda de Chapela, donde se congregaron familiares de la fallecida, vecinos y algunos concejales para expresar la repulsa de todo el pueblo. n

El asesino machista de Redondela tenía “todo listo para ocasionar la explosión”

Te puede interesar