Los alcaldes del BNG afirman que el Gobierno trata de desentenderse de los servicios

|

  Los alcaldes y tenientes de alcalde de los municipios de Lugo en los que gobierna el BNG, en solitario o en coalición con el PSdeG, comparecieron ayer para manifestar su oposición frontal al decreto de la Xunta que les retira la financiación para ayuda en el hogar a todos los ayuntamientos de la provincia, excepto al de la capital.

El alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez, que ejerció como portavoz de los demás regidores locales, dijo abiertamente que el gobierno del PPdeG en la Xunta, al retirarles la financiación a los municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que hace es “desentenderse de todos los servicios sociales comunitarios”.

Rodríguez sostuvo que la Xunta intenta con ese decreto pasarle “la pelota a la diputación y a los ayuntamientos, sin consultar absolutamente con nadie”, para que “deshacerse de las personas, como si no tuviesen nada que decir”.

“Estamos hablando de servicios básicos y de los ayuntamientos más débiles, que somos los más pequeños, y de los ciudadanos más débiles, que son los más desfavorecidos”, dijo el alcalde, que opinó que este asunto tiene que “abordarse como se abordan las cosas entre administraciones, con diálogo y con sinceridad”.

Desde su punto de vista, “la Xunta tiene que rectificar y debe hacerlo desde la colaboración”, por lo que consideró necesario que “se siente” a hablar.

Los alcaldes del BNG afirman que el Gobierno trata de desentenderse de los servicios