Novagalicia contrata a un mediador para iniciar el proceso de venta de EVO Banco

novagalicia tiene hasta finales de 2014 para formalizar la venta de evo banco archivo ec
|

EVO Banco, marca comercial con la que opera Novagalicia Banco fuera de Galicia, Asturias y León, ha contratado al banco de inversión Mediobanca para ayudarle en su proceso formal de venta, que comienza esta semana.
Mediobanca se encargará de la selección y negociación con posibles compradores, una vez concluida la valoración de activos o “due diligence” realizada por la consultora KPMG, según informó Efe.
Estos días, los potenciales inversores tendrán acceso a las cuentas y planes de negocio auditados de EVO Banco, de manera que a lo largo de los próximos meses pueda concretarse un acuerdo formal de compraventa.
El proceso de privatización de EVO está marcado por el pliego de términos (“term sheet”) firmado por Novagalicia Banco y las autoridades españolas y europeas, con el plazo límite de 31 de diciembre de 2014 para formalizar la venta.
En la actualidad, EVO Banco ya ha alcanzado la estructura definitiva con la que acometerá su proceso de privatización, con una red comercial de 80 oficinas, 615 empleados, y una base de 241.000 clientes, según datos actualizados el pasado día 21. “En un año hemos conseguido reestructurar las antiguas redes de las cajas fuera de Galicia, con un modelo de banco completamente nuevo que persigue la excelencia en el servicio al cliente”, subrayó el presidente de Novagalicia, José María Castellano.
Por su parte, el consejero delegado, César González-Bueno, explicó que la fórmula ha sido “un banco distinto con costes reducidos y gran facilidad para operar, pero con la posibilidad de disponer de oficinas en cualquiera de las principales ciudades españolas”.

Novagalicia contrata a un mediador para iniciar el proceso de venta de EVO Banco