Iglesias reitera la intención de su partido de no facilitar las cosas al PP “en ningún contexto”

GRA162 SEVILLA, 15/11/2011.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aplaude tras su intervención en el mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla en el que ha llamado a acudir a la "Marcha por el Cambio" del 31 de enero en Mad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo ayer en un mitin en Sevilla, aludiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los que no van a pactar con el PP son ellos, ni se lo van a poner fácil “en ningún contexto”.
“Mi serie favorita de televisión es ‘Juego de tronos’ y la de Pedro Sánchez, ‘Perdidos’”, ironizó al recordar la visita de Sánchez a Washington, y retó a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a un debate en televisión, ya que “manda más que Pedro Sánchez y parece que es más valiente”.

sin concretar
Después de asegurar que Díaz le ha vetado en Canal Sur –”No se entrevista en mi televisión al coletas”, aseguró que dijo Díaz en una llamada telefónica de la que tuvo conocimiento gracias a algunos “amigos” de la emisora–, insistió en que Sánchez está perdido y no sabe si reformar el artículo 135 de la Constitución, ni con quién está en Grecia, mientras que él y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí lo expresaron.
“El Canal Sur de Susana Díaz ha vuelto a dar la campanada”, dijo Iglesias en referencia al fallo del canal autonómico en la retransmisión de las campanadas en Nochevieja, y comparó la televisión andaluza con “la RTVE”, que les organiza “encerronas”.
Ante más de 3.000 asistentes que llenaron el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Iglesias aseguró que el cambio político llegará desde el sur y emplazó a los asistentes a estar en Madrid el día 31 de enero en la “Marcha por el cambio” y a hacer “una foto histórica en la Puerta del Sol”; “para poder decir a vuestros hijos, ‘yo estuve allí’”.
Podemos es “el GPS” porque sabe “a dónde no hay que ir y a dónde sí”, señaló Iglesias, que aseguró que en su partido son “sensatos, pragmáticos y responsables” y que los tres problemas de España son “el paro, la desigualdad y el nivel de endeudamiento”.

las cuentas sociales
Si las cuentas para las políticas sociales no cuadran, aseguró, es “porque los corruptos tienen compradas a las elites del PP y del PSOE”, y añadió que cuadrarán si se gravan más las riquezas más elevadas, los mayores patrimonios y el impuesto de sociedades vuelve a estar como antes de que gobernara José María Aznar.
“Nos tratan de convencer de que la corrupción es la suma de indignidades personales, pero el problema de la corrupción es de Gobierno”, dijo, y pidió “escobas” porque “la corrupción no solo se combate con jueces y con el código penal, sino que hay que democratizar la economía”.

Iglesias reitera la intención de su partido de no facilitar las cosas al PP “en ningún contexto”

Te puede interesar