Detenido un fugitivo reclamado por tráfico de drogas

Detenido un fugitivo reclamado por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un prófugo con una orden europea de detención y entrega a las autoridades de Francia, para cumplir una pena de siete años prisión por tráfico de drogas, cuando intentaba abandonar el país embarcándose en un buque con destino a Marruecos.

La Comisaría de Almería ha informado de que el fugitivo ha sido arrestado por los agentes que prestan su servicio en el filtro de pasajeros del puerto internacional de Almería, donde tras mostrar su documentación fue detectada una orden de extradición vigente dictada por un tribunal de Burdeos.

En 2015 este individuo fue condenado a siete años de prisión por pertenecer a una organización criminal que distribuía droga en el sur de Francia y enriquecerse ilícitamente con los beneficios obtenidos de manera ilegal.

El detenido, de 38 años, cuenta además en España con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número seis de Almería y posteriormente del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Detenido un fugitivo reclamado por tráfico de drogas

Te puede interesar