Un hombre confiesa que mató a su mujer y arrojó el cadáver a un pantano

GRAF1323. GIJÓN, 06/10/2018.- Concentración feminista contra la violencia de género, con motivo de la celebración del IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M, esta noche en Gijón. EFE/ Juan González
|


Paralelamente, en la tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el pantano de El Arenoso, cerca de la localidad de Montoro (Córdoba).
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que hay coincidencia entre los rasgos físicos descritos por el ahora detenido acerca de la mujer asesinada, y el referido cadáver encontrado en el pantano de Córdoba, pero que esta relación se confirmará dependiendo del resultado que arroje la autopsia y la identificación que estaban realizando el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.
En concreto, el autor confeso del crimen se personó el viernes, en torno a las 23.30 horas de la noche, en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, municipio en el que tienen residencia él y su mujer, donde confesó haber asesinado a su esposa, de 67 años. Sobre ella había un dispositivo de búsqueda activo desde el 12 de este mes, cuando su marido denunció su desaparición. 
El hombre se encontraba ayer en calidad de detenido en dependencias de la Guardia Civil, y sobre él no pesan denuncias previas por violencia de género o malos tratos, según informaron las mismas fuentes. 

Signos de violencia
Respecto a la mujer hallada sin vida en Montoro, su cuerpo fue extraído del pantano el viernes sobre las 14.00 horas por vecinos de la zona y presentaba signos de violencia. La última víctima de violencia machista eleva a 41 las mujeres muertas a causa de esta lacra en lo que va de año y, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor cifra se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.
Gobierno, jueces, fiscales y todos los agentes involucrados en la lucha contra la violencia de género coincidieron esta semana en el Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en la urgencia de seguir avanzando en la mejora de la valoración policial del riesgo y de la formación de los profesionales para una protección más eficaz de las víctimas.

Un hombre confiesa que mató a su mujer y arrojó el cadáver a un pantano