Entre los mejores

28 septiembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Espanyol 3-0
|

 

El Deportivo, por razones evidentes del guión, ha pasado unos años complicados en los que no podía pensar en proyectos a medio o largo plazo. Con una plantilla de jugadores cedidos en su mayoría, solo los coruñeses y criados en el club aguantaron de la nave. El mérito de Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, el propio Lux, es incuestionable. Seguían aquí mientras llegaban unos y se marchaban otros, entrenadores incluidos.
Cuando mejor le ha ido al Depor es cuando los técnicos han aguantado muchos años. Pero también cuando ha tenido una base sólida que hace ya un lustro no se posee. Ahora, con la propiedad de futbolistas como Arribas, Lucas, Mosquera, Oriol, Borges, todos ellos junto los ‘de la casa’ que ya estaban, se está formando un proyecto en el que sí se podrá hablar de futuro.
El presidente Tino Fernández sabe perfectamente que Víctor y su grupo de trabajo tienen un enorme mérito al haber amalgamado bien todo lo que se ha puesto en sus manos, tanto la pasada temporada para no descender, como esta, para salvar al equipo intentando pasar los menos apuros posibles.
El Depor sopesa la posibilidad de ofrecer años de contrato, no solo a Víctor, sino a otros profesionales de la entidad (no solo jugadores) que están demostrando saber hacer, compromiso y están dando buenos resultados.
El de Víctor salta a la vista. Ha cumplido quince partidos de Liga con el Depor sumando los de la histérica pasada temporada y los de la plácida actual.
Con menos mimbres, evidentemente, que los entrenadores de Rivaldo, Fran, Djalma o el propio Víctor, se sitúa entre los mejores de los últimos años (no se incluye al gran y único Arsenio porque su debut fue en el tercer cuarto del siglo pasado).
Todo ello suma y ha convencido mucho en la Plaza de Pontevedra para que el míster siga muchos años más.

Entre los mejores