Fatihi voló bajo el sol

|



El marroquí Abdelaziz Fatihi, sin duda uno de los favoritos a la victoria, cumplió el pronóstico y se impuso en la novena edición de la Baixada Popular de San Pedro de Visma, en la que participaron unos mis atletas, y que es la primera prueba del verano en el circuito Coruña Corre.
El calor fue una constante en esta dura prueba de poco menos de siete kilómetros, en la que los atletas parten de San Pedro de Visma, suben hasta el parque de Bens, donde hacen un circuito, y posteriormente bajan de vuelta al punto de partidas.
Competición de las llamadas ‘rompepiernas’ en la que, por las fechas en las que se celebra, el calor también suele ser protagonista. Y en esas duras condiciones, Fatihi fue el que mejor se adaptó, con un tiempo final de 22 minutos y 50 segundos. Eso sí, tuvo que sudar hasta el final, ya que solo consiguió diez segundos de ventaja sobre el siguiente, Pablo Bocelo (23.00). Tercero acabó Javier Tourís (23:28).
Y, en la carrera femenina, la victoria correspondió a Noelia Pampín (28:43), que se impuso con autoridad, al sacar un minuto de ventaja a Marlen Trucios (29:43). Tercera fue Monserrat Hernández (30:57). n

Fatihi voló bajo el sol