Iker Casillas evoluciona con normalidad de su infarto

Iker Casillas evoluciona con normalidad de su infarto
IKer Casillas, en el último partido de Champions del Oporto ante el Liverpool | fernando veludo

El portero español Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Oporto, club en el que milita.


El club divulgó un comunicado sobre la sesión matinal de entrenamiento, en el que explicó que Casillas “continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación”, sin dar más detalles.

El guardameta, que cumplirá este mes 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto y a cuyas puertas se concentra prensa española y portuguesa.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó anoche que el jugador va a quedar “perfectamente recuperado”, aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.


El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, le deseó “una pronta recuperación” a su compatriota Iker Casillas e indicó en el circuito belga de Spa-Francorchamps que espera que “no haya mas sustos”.


“No le di ningún segundo sentido a eso”; comentó el doble campeón mundial asturiano de F1 al ser preguntado acerca del infarto que sufrió el miércoles el capitán de la Selección Española de fútbol que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria y Suiza; y Ucrania y Polonia.


El tenista toledano Feliciano López, nuevo director del Mutua Madrid Open, mandó ayer públicamente un mensaje de “mucho ánimo” a su amigo Iker Casillas, que se recupera de un infarto de miocardio, y dijo que “ojalá que la salud no sea motivo para que deje el fútbol”.


Feliciano López se enteró “de casualidad del problema” de Iker Casillas, y desveló que, aunque no ha podido hablar con él, sí lo ha hecho con personas del entorno del jugador.

Iker Casillas evoluciona con normalidad de su infarto

Te puede interesar