Reportaje | El cliente elige el festival y ellos ponen el resto

Reportaje | El cliente elige el festival y ellos ponen el resto
SonStellae nacieron en primavera y a prueba de ensayo-error se han instalado en el mercado

Son Stellae es una empresa con prefijo 981 y de reciente creación. Salió del coworking de la Fundación Paideia donde se reclutaron ideas para darle una vuelta a la gestión musical. Ellos se pusieron en su propia piel y pensaron en un nicho de mercado, el festivalero con entrada y reserva en un hotel, al que se le podía dar un plus. Que su target se enfundara la camisa de flores, sí, pero que con un halo de exclusividad. 
Carlos Regueiro y Tomás de la Calzada aprovecharon su conocimiento sobre el sector para ofrecer una forma distinta de disfrutar este tipo de citas musicales, que el público suele tomar como una vía para hacer turismo, ligar, conocer gente y pasar un fin de semana de vacaciones. Para los “viajeros musicales, la firma –única en su especie en España– hace “que te despreocupes de todo, tú eliges el festival y nosotros le ponemos el resto” en una especie de paquete integral, que convierte en vip al usuario. 
Ellos le buscan el alojamiento, “que no es uno cualquiera, va desde un hotel con encanto a un chalé con piscina, DJ, grifo de cerveza, para que convivas con gente a la que le mueve lo mismo”. Ya no hay escusa para ir solo a un evento aderezado con acordes porque “así estarás rodeado de gente que es cómo tú”. Para “singles” o con pareja, se trata de una posibilidad distinta de vivirlos. 
Una vez frente al escenario, Carlos explica que tendrán un trato vip con acceso al backstage y la opción de conocer a los artistas, dependiendo del caso. A veces, doblan la apuesta para ir más allá de los conciertos y aumentar la conexión social conociendo el lugar donde se enmarca con paseos en barco o en velero y celebrando fiestas secretas. Son Stellae nacieron en primavera,  y a golpe de ensayo-error, se instalaron en el mercado para evitar que ninguna situación perturbe la experiencia al turista festivalero. Las colas dejaron de ser una anécdota porque la comida y bebida se le suministrará sin espera al cliente, al que también se le pondrá un transporte privado. 

Patrocinios
Desde los 250 euros en adelante, la empresa coruñesa le pone lazo a una forma de hacer turismo que está en alza. Además, también abren una segunda línea de negocio con las marcas, “los patrocinadores del festival también van a ser nuestros clientes” y así, por ejemplo, una bebida puede poner el avituallamiento del viajero. 
Regueiro coloca a Son Stellae en el mapa como una agencia de turismo musical, una plataforma para los que adoran el rock and roll en un país que es el  segundo con más visitantes del mundo y el primero en turistas festivaleros. 
La idea es exportar este tipo de experiencias de España hacia fuera. En el encuentro Bime 2018, explica el empresario, abordarán en Bilbao el fenómeno del turismo musical. Fitur de Madrid ya le dedicó una zona y este viernes, la Domus contemplará esta variante en una mesa redonda a las 12.15 horas dentro del tercer festival Sea Sons Festival. 

Sea Sons Festival
La actividad debatirá sobre el papel de la mujer en la industria o de la seguridad en los recintos y MGK (Colectivo de Mulleres Galegas Kañeras) se presentará al público. La música la pondrán desde mañana Bird & Cables y Robert Pier en el Baba Bar. El viernes, Alondra Bentley se subirá al escenario del Garufa en una apuesta por los sonidos mestizos y los estilos que no se cocinan solos. 
Lo confirmarán Bolboreta & Mambe Sound System en la Finca de los Mariño el sábado cogiendo de reggae y de ska y colocando a DJ Arrocín a su lado. 
Organizado por la asociación Tres por Cuatro y la colaboración de las profesionales Maritxu Alonso y Mary Carmen Vivas, el festival otoñal pretende dinamizar la música en A Coruña: “Es la primera vez que hacemos la feria en la Domus de profesionales del sector el jueves y viernes”. 
Allí estarán, entre otros, los miembros de la asociación Urdime; Xosé Manuel Aldea, de Culturgal, o Bea Camiño, de Produtriz Agencia de Comunicación y Wondermind Band dará una actuación el jueves a las 13.15 horas. La música será una ola gigante a la que se subirán artistas, jefas de sala, representantes, programadores, empresarios y gestores. Ellos y su experiencia. l

Reportaje | El cliente elige el festival y ellos ponen el resto

Te puede interesar