Feijóo arenga a que se llenen las urnas de “votos azules, del color del Depor”

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-003-0f51cc99

  p. g. l. > a coruña

  Dos semanas de trabajo y media hora de despedida. El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quiso arropar a los candidatos de los populares de las principales ciudades gallegas. Por eso, hizo una parada ayer en Palexco entre las 22.00 y 22.43 horas para pedir el voto para su candidato en A Coruña, Carlos Negreira, al lado del que estuvo desde el inicio de la carrera hacia las urnas, el pasado día 6.
Aunque breve, su discurso fue claro: la ciudad necesita una mayoría absoluta para recuperar la pujanza de otras épocas, tal y como repitió en varias ocasiones a lo largo de la campaña. El presidente del PP de Galicia insistió en su defensa de una reforma de la ley para que gobierne la lista más votada. “Mientras eso no ocurra –proclamó– hay que llenar las urnas de paeletas azules, como el Depor, como el PP, hasta que se salgan”.

Personas normales > Por su parte, Negreira confesó desde el estrado y ante los mil fieles presentes, que se había divertido mucho en la campaña. “La calle pide a gritos un cambio. Pide a gritos personas normales y con sentido común como nosotros.
El candidato popular puso el colofón a su discurso parafraseando a Manuel Fraga: “Sin votos no se gana, y hay que buscarlos debajo de las piedras”, señaló antes de escuchar una cerrada ovación.
El mitin puso el broche final a una jornada en la que Negreira mantuvo su último encuentro de campaña con representantes de más de 25 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ciudad. “No queríamos que fuese una reunión más, sino una apuesta por generar empleo de calidad en la ciudad que ayude a retener aquí el talento”, explicó el candidato del PP, que considera  que “la sociedad digital del siglo XXI es una oportunidad para La Coruña”.
Para poder impulsar el sector, Negreira anunció que creará una concejalía específica “para emprendedores y para generar empleo”, con especial atención a las empresas TIC de la ciudad. Eso sí, por el momento y hasta que pase la jornada de mañana, el candidato popular no quiso anunciar cómo estructuraría el gobierno local en caso de salir elegido, aunque volvió a recordar que sus medidas pasarán por los recortes en tenencias de alcaldía, coches oficiales, asesores y gastos en protocolo y relaciones púbicas.
Dentro del sector de las TIC, el conservador explicó que habrá, además, más infraestructuras tecnológicas en la ciudad, tanto para ayudar al nacimiento de nuevas empresas, como para la expansión de las ya existentes.
El proyecto del PP en este campo se completaría con la puesta en marcha de un Centro para la Innovación Tecnológica (CIT), un Centro de Incubadoras TiC –pensado para facilitar un primer punto de encuentro y comunicación para los emprendedores en este sector–, y la organización de congresos o eventos relacionados con la sociedad digitalizada.


 

Feijóo arenga a que se llenen las urnas de “votos azules, del color del Depor”