El PSOE y los placeros reclaman que se retome la negociación de la ordenanza

|

El PSOE insistió ayer en la necesidad de convocar la Comisión de Empleo para que esta impulse las negociaciones de la nueva Ordenanza de Mercados. Los socialistas afearon que el Gobierno local renuncie a su propuesta porque la falta de consenso con el sector conllevó su rechazo en el pleno. Los placeros también reclamaron las conversaciones porque “fue el concejal el que las cortó de forma unilateral”. 
Tras su ronda de contactos en las plazas de abastos, el PSOE sigue decidido a conseguir que se reformule la norma de mercados o se redacte una nueva para poder aprobarla. Lo que buscan es un acuerdo mayoritario. “Lejos de aparcar el documento, como propone el edil de Empleo, los socialistas consideramos que hay que aprovechar el debate abierto en los últimos meses para avanzar en la negociación y concretar un documento útil que garantice el impulso económico”, destacó ayer el concejal José Manuel García. 
Así insistieron en que se reúna la Comisión de Empleo y lamentaron que “Marea Atlántica haya abierto un debate que nadie pedía y que no era urgente y que al primer revés renuncie y aparque la ordenanza”. 
“La que decidió unilateralmente no continuar con las negociaciones fue la Marea; nosotros seguimos abiertos a debatir”, destacaron los representantes del colectivo mayoritario de vendedores. 
Por su parte el alcalde, Xulio Ferreiro, defendió en una entrevista la intención de su equipo de “devolver aos mercados un espíritu público”. El regidor aludió a una salida “de vinos” después de acordar el articulado de la norma. “O que pasou despois... cada un que xulgue. Cremos que a situación hoxe nos mercados é peor que a que teríamos coas novas ordenanzas”, resaltó.
A este respecto, los placeros denunciaron que se critique que fueran a tomar algo y aseguraron sentirse “utilizados por el Ayuntamiento”. “Se nos dijo una cosa, salimos contentos y fuimos a celebrarlo, y luego se escribió otra cosa en el texto”, afirmaron y añadieron: “Se está mintiendo al ciudadano intentando hacernos quedar como los culpables”.

El PSOE y los placeros reclaman que se retome la negociación de la ordenanza