La multada por recibir un beso del novio espera que retiren la ridícula multa

La joven multada por recibir un beso cuando conducía su vehículo en O Carballiño, Vanesa Viéitez, confía en que le retiren la infracción y no vaya adelante, al entender que es "ridícula", una decisión que tendrá que resolver el Ayuntamiento de O Carballiño y que se demorará al menos hasta la próxima semana.
La Policía Local de O Carballiño será quien deberá resolver la apertura de expediente de la sanción remitida por un agente de la Guardia Civil a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), por cuestión de competencias, al no acarrear la misma la retirada de puntos.
A la espera de que se produzca una resolución en uno u otro sentido, la joven carballinesa y afincada en A Coruña, quien ha señalado que es para tomárselo "a broma" si no fuera porque se trata de una multa real, ha manifestado a Efe que espera que finalmente se "la retiren" porque "es ridícula".
"En ningún momento la multa habla de una distracción en la carretera", ha apuntado esta joven, quien ha señalado que sus abogados están preparando alegaciones oportunas para intentar que no tenga que pagar dicha infracción.
El pasado día de Reyes su pareja y ella circulaban por una carretera orensana cuando la Guardia Civil les dio el alto y la conductora recibió una sanción de ochenta euros por "conducir sin mantener la propia libertad de movimientos".
Esta denuncia se debe a que la joven recibió un beso en la mejilla, que le concedió su novio, mientras manejaba el vehículo, y los agentes opinaron que esto iba en contra de las normas.
Sobre esta cuestión, el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, el teniente coronel Francisco Javier Molano, afirmó ayer que la multa impuesta a la joven de O Carballiño (Ourense) por recibir un beso mientras conducía se debe a "una distracción importante".
No obstante, la joven, quien ha pagado otras multas de tráfico, ha considerado que en este caso el contenido de la multa "es vergonzoso" ya que entiende que en ningún momento hubo una distracción por su parte en la carretera.
Entre sus argumentos, esgrime que en ningún momento quitó "la vista de la carretera".
Añade, asimismo, que no iba a gran velocidad y que la carretera era "una recta, con badenes" por lo que "iba despacio".
El regidor de la localidad, Argimiro Marnotes, ha estimado que la denuncia no llegará al ayuntamiento "hasta la próxima semana".
Una vez llegue, la Policía Local tendrá que resolver. En caso de sanción, la joven todavía tendrá oportunidad de recurrir.

La multada por recibir un beso del novio espera que retiren la ridícula multa

Te puede interesar