Cambre-Manuel Rivas se compromete a desarrollar el reglamento de participación ciudadana

El Ideal Gallego-2011-06-19-018-a3b31866

  redacción>a Coruña

  El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, se comprometió ayer a “desarrollar el reglamento de participación ciudadana recientemente aprobado por el pleno, dotándolo de todos los recusos necesarios”.
Lo aseguraba ayer durante su discurso de inauguración de la II Mostra Intercultural Solidaria, que se abrió al público en el polideportivo de O Graxal y que ofrece distintas actividades hasta las 21.00 horas de hoy.
La muestra tiene como objetivo favorecer la igualdad, la participación ciudadana y el asociacionismo, creando un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias. También se celebran exposiciones de trabajos que ofrecen puntos de vista diferentes, fruto de las asociaciones y ONG participantes.
En definitiva, el interés principal de la muestra es el de dar visibilidad de una manera especial a la labor de las asociaciones del ayuntamiento de Cambre.

Programa > Tras la el acto inaugural, que se celebró a las 11.30 de la mañana de ayer, comenzó el desarrollo de la programación con la animación callejera, que corrió a cargo del grupo Dinamo.
Llegó después el tiempo de las actividades infantiles, y entre las 12.00 y las 14.00 horas se celebraron talleres de maquillaje, tatuajes de henna y abalorios, que se retomaron de nuevo a las 18.00 con la reapertura de los puestos en horario de tarde.
También hubo tiempo para la diversión de los mayores, que pudieron participar en un taller de ajedrez, celebrado por la tarde.
La actividad comercial y lúdica vuelve hoy a las 11.30 de la mañana con la reapertura de los puestos y la animación callejera, otra vez a cargo del grupo Dinamo. Entre las 11.30 y las 14.30 se volverán a celebrar los talleres infantiles, que se repetirán, al igual que ayer, a las 18.00 horas.  

Actividades paralelas > El parque Ramón Barba y el centro sociocultural O Graxal celebran actividades paralelas con motivo de la celebración de la muestra.
El parque acogerá desde las 18.30 de hoy la actividad “La vuelta al mundo en menos de una hora”, llevada a cabo por Artestudio, y a las 19.30 horas comenzará una sesión de cuentacuentos, que tendrá una duración de una hora. Por último, al as 20.30 horas se celebrará un concierto de música para bailar a cargo de Pedeslán.
Por su parte, en O Graxal, a las 12.00 se presenta el proyecto “Desde la adopción a la cooperación”. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se celebra un taller de baile para jóvenes.


 

Cambre-Manuel Rivas se compromete a desarrollar el reglamento de participación ciudadana

Te puede interesar