Rubén Gimeno dirigirá el 14 de julio el último programa de la Orquesta Joven de la Sinfónica

  redacción>a Coruña

  El Fórum Metropolitano acoge hoy y mañana las proyecciones de la película “I’m not there”, del cineasta Todd Haynes. En este trabajo, el director plantea un acercamiento a la vida y la música de Bob Dylan a través de distintas ópticas.  
Varios actores diferentes interpretan al mítico músico, entre ellos el ya fallecido, Heath Ledgen, además de Richard Gere, Marcus Carl Franklin, Ben Whishaw o Chrsitian Bale. La actuación estelar femenina corre a cargo de Cate Blanchet, cuyo trabajo en esta película le valió la consecución de un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.
No es la primera vez que Haynes se interesa por la figura de la leyenda musical: Karen Carpenter, David Bowie e Iggy Pop fueron sus objetos de estudio antes que el Bob Dylan de “I’m not there”. En ella se dibuja la radiografía de una época convulsa y la anatomía de un artista en busca de un yo en el que reconocerse.
Las proyecciones de hoy y mañana, ambas a las 22.30 horas, se enmarcan dentro del ciclo “Cineterraza”, que cada año se celebra en las instalaciones del Fórum Metropolitano.


 

Rubén Gimeno dirigirá el 14 de julio el último programa de la Orquesta Joven de la Sinfónica

Te puede interesar