Los vecinos de Novo Mesoiro tendrán una oficina de Correos en el barrio

Los vecinos de Novo Mesoiro tendrán, por fin, una oficina de Correos en el barrio. El Ayuntamiento cumplirá con una de las históricas demandas de los residentes con la cesión de un local municipal a la sociedad postal para poder abrir una sucursal de Correos en la zona.
El asunto se aprobó ayer en junta de gobierno. Según el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, el local está ubicado en el número 21 de la calle de Ribeira Sacra. Dispone de 64 metros cuadrados y se cederá de forma gratuita por cinco años, prorrogables otros cinco.
El teniente de alcalde explicó que, a cambio, Correos se compromete a hacerse cargo del mantenimiento y de los gastos del bajo, “así como de usarlo exclusivamente como oficina postal”. La iniciativa formaba parte del programa electoral del PP para el barrio, uno de los más jóvenes de la ciudad. De hecho, los residentes en la zona llevaban reclamando este servicio desde hace años, además de otras mejoras, con el fin de dotar de las infraestructuras básicas a la zona.

repsol
En la sesión de ayer también se aprobó la concesión de licencias urbanísticas por valor de 4,96 millones de euros. Entre los permisos destacan dos a Repsol para la ampliación y mejora de las instalaciones de la refinería.
La petrolera invertirá 3,5 millones de euros para reformar las unidades de crudo-2 y la de recuperación de azufre. En el caso de la primera, se llevarán a cabo obras para la instalación de nuevos equipos y modificación de otros existentes y desmontaje de los que se encuentran fuera de servicio. También se llevará a cabo la cimentación, estructura, pavimentos, drenaje y tuberías para nuevos equipo. En la planta de recuperación de azufre, se modificará la unirá y se ampliarán las instalaciones existentes.
El Ayuntamiento también concedió otra licencia para la sustitución de la cubierta de la iglesia de Santo Domingo. El edil de Urbanismo recordó que se trata de un edificio ubicado en el ámbito Pepri, y que goza de protección monumental. Además, se otorgaron permisos para instalar cuatro ascensores en edificios.

Los vecinos de Novo Mesoiro tendrán una oficina de Correos en el barrio

Te puede interesar