Javier Losada destaca el compromiso del Gobierno de Sánchez contra el machismo

Javier Losada destaca el compromiso del Gobierno de Sánchez contra el machismo
El Ideal Gallego-2018-11-03-023-d5e63d06

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recalcó ayer el compromiso del Gobierno en la eliminación de la violencia contra las mujeres y recordó la inversión en Galicia de 8,5 millones de euros para hacer frente a la violencia de género realizada por el ejecutivo de Sánchez.


“Estamos cumpliendo nuestro compromiso, el compromiso de un Gobierno feminista”, destacó el delegado del Gobierno. Losada recordó que el Gobierno llevará a cabo la devolución a los ayuntamientos de las competencias en materia de igualdad; y la agilización de los procesos de atención a las víctimas y sus descendientes.

La Delegación del Gobierno diseñó, en este sentido, un amplio programa de actos que se desarrollará durante este mes y que incluye la entrega de los premios Meninas a personas e instituciones que luchan a diario contra la violencia de género en un acto que tendrá lugar en la sede coruñesa del Gobierno.

Será la primera vez que estos galardones, que distinguen tanto a personas como a organizaciones comprometidas en la lucha por la erradicación de la violencia machista, recalen en Galicia. El acto tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, como evento central de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
Javier Losada también destacó que este año se iluminarán de violeta las sedes de la Delegación y las Subdelegaciones, para visualizar el compromiso del Gobierno en esta lucha. Asimismo, se celebrarán mesas redondas y jornadas formativas para policías y guardias civiles. 

Las actividades empiezan el próximo martes, día 6, con una mesa de coordinación interinstitucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que buscará un análisis de la situación y propuestas de mejora. “Los gestos son muy importantes en este tema”, afirmó.

Javier Losada destaca el compromiso del Gobierno de Sánchez contra el machismo

Te puede interesar