Fiabilidad y muchos recursos

Fiabilidad y muchos recursos
28 septiembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Espanyol 3-0

 

Hace algunos años, cuando las ligas premiaban la victoria con dos puntos y el empate con uno, se acuñó la famosa frase de la ‘media inglesa’.
Los inventores del balompié decían que manteniendo esta media se conseguían los objetivos de quedar en lo alto de la tabla. Se trataba de ganar un partido y empatar otro, de no perder. Y en caso de caer derrotado, recuperar rápidamente dicha media. El Depor está bastante cerca de ella. Ha conseguido la mitad de los puntos que ha disputado (doce) y a buen seguro hubieran sido más si la mala suerte (y el mal arbitraje) no hubieran hecho acto de presencia en Granada o si la ‘pájara’ ante el Sporting no hubiera existido.
Y aun con esta ‘pena’ que queda después de la sensación de haber perdido puntos que merecías, el Depor está en uno de los mejores momentos de las últimas temporadas, y con diferencia.
Se demuestra en los números. Es uno de los mejores visitantes del campeonato. No se puede decir que haya jugado mal ninguno de los siete partidos hasta la fecha y, si bien ha cometido errores, nada tiene que ver, por ejemplo, a la pasada temporada.

12 puntazos
Las odiosas comparaciones son inevitables. Ver el arranque del Depor en el pasado curso y ver el actual es como contemplar una nuez y una manzana. No tienen nada que ver. 
El equipo del pasado año necesitó el doble de partidos para sumar los mismos puntos. El doble. De hecho, con doce en el casillero, se ha conseguido ya más del 33% de todos los puntos de 2014/2015, donde el Depor se salvó con 34.
Además de los fríos números están las sensaciones. El equipo sale bien plantado al terreno de juego, sabe lo que tiene que hacer y como hacerlo. Defiende con criterio y solidaridad y ataca como un resorte, creando ocasiones, generando muchos minutos de fútbol ofensivo y jugando muchísimo tiempo en el campo del contrario.
Con el Depor sexto en la tabla, al menos durante las próximas dos semanas, el deportivismo sigue gozando y disfrutando de una temporada tranquila y sosegada. Todos saben en A Coruña que el objetivo es la salvación y, si puede ser, sin pasar apuros. El Eibar hizo una gran primera vuelta el pasado curso y descendió, salvándolo el Elche en los despachos al bajar a Segunda por problemas económicos. Los más poderosos como Sevilla o Valencia están llamados a subir peldaños. Es evidente que la clasificación es una anécdota pero, lo que sí es importante es la sensación de que para ganar al Depor hay que ser muy bueno.

Fiabilidad y muchos recursos

Te puede interesar