Conoce a los mejores abogados penalistas de España en 2020

Conoce a los mejores abogados penalistas de España en 2020
Conoce a los mejores abogados penalistas de España en 2020

La actividad de los juzgados en España durante 2020 está prácticamente paralizada por la pandemia del coronavirus y la Justicia, que ya estaba en una situación cercana al colapso, teme que con esta situación anómala el nivel de desborde sea inasumible.

El pasado 28 de abril se aprobó un Real Decreto-ley que va a permanecer vigente en los tres meses posteriores a la suspensión en el estado de alarma. Con este Real Decreto-ley se abre la puerta a celebrar juicios por la tarde y mediante formato telemático, salvo los casos de delitos graves.

El objetivo es ir dando salida a todas las causas paralizadas durante el estado de alarma y evitar el colapso de la Justicia. Si 2019 fue un año especialmente activo para el derecho penal, el 2020 se presenta también muy cargado por la situación que está viviendo España y la avalancha de procesos judiciales que se van a abrir en materia de demandas laborales y querellas penales por las medidas decretadas por el Gobierno.

Un año más, abogados y despachos especializados en el ámbito penal serán protagonistas de muchas citas con la Justicia. Por este motivo, os mostramos un listado con algunos de los profesionales del derecho más prestigiosos de España.

Rinber Abogados – Abogados Penalistas

Los hermanos Rincón, Manuel y Javier, dirigen la firma Rinber Abogados, y ambos han estado presentes en algunos de los asuntos penales más mediáticos del país. Entre sus hitos se encuentran varias causas relacionadas con el Pequeño Nicolás y el conocido caso de la Manada Militar en el acuartelamiento de Bobadilla (Málaga).

El reconocimiento mediático de este despacho se debe también en parte a sus apariciones televisivas, con colaboraciones en programas como Espejo Público, Las Mañanas de TVE o La Hora de 101TV en Málaga. En la web AbogadosPenalistas24 podemos consultar algunas de sus apariciones en televisión.

Bastida-Romero & Sepúlveda

Otro despacho destacado en la rama de derecho penal es Bastida-Romero & Sepúlveda. Este equipo está especializado en dos categorías, derecho laboral y penal. En el ámbito laboral la figura más destacada es Manuel García Ruiz, mientras que en el ámbito penal, la defensa de los casos corre a cargo de Margarita Romero Crespo.

Bastida-Romero & Sepúlveda está conformado por un equipo de cuatro abogados en el que hay cabida para todas las ramas del Derecho. Este despacho es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Sevilla.

José Antonio Choclán Montalvo – Bufete Choclán

José Antonio Choclán Montalvo es socio fundador de Bufete Choclán, uno de los centros jurídicos de asesoramiento y defensa penal más prestigiosos de España. Especializado en Derecho Penal Económico, sus publicaciones, monografías y artículos son referencia en materia Penal, lo que le ha servido para ser uno de los miembros del Consejo de Redacción de Revistas Especializadas en derecho del Colegio de Abogados de Madrid.

Durante su trayectoria ha llevado las defensas de figuras reconocidas como Cristiano Ronaldo o José Mourinho. Choclán Montalvo es también Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ignacio Ayala - Oliva – Ayala

Ignacio Ayala es un clásico cada año entre los mejores abogados penalistas. La publicación Best Lawyers, la más antigua y respetada en la profesión legal, incluye a este profesional prácticamente cada año entre las figuras que mejor ejercen esta rama del Derecho.

Ayala es Doctor en Derecho por la universidad Complutense de Madrid y uno de los estudiosos más experimentados de la rama penal – tributaria. Su despacho en Madrid es uno de los más demandados en la capital. Durante su trayectoria ha ejercido la defensa de conocidos representantes de la política española como Pablo Casado en el Caso Máster o Rodrigo Rato en el Caso Bankia.

Ayala – Oliva ha sido la firma seleccionada por Best Lawyers como la mejor entre las que se dedican al Derecho Penal. Entre el resto de firmas distinguidas con el premio de Best Lawyer aparecen algunas tan conocidas como Quatrecasas, Uria Menénedez, Garrigues o Pérez-Llorca, entre otras.

Fermín Morales Prats – Morales Abogados Penalistas

Morales Abogados Penalistas es un gabinete formado en 1997 por el Catedrático de Derecho Penal Fermín Morales Prats. Este profesional está incluido desde hace años entre los 40 abogados españoles reconocidos en la lista Best Lawyers.

El gabinete se centra en la defensa y representación de personas físicas y jurídicas en procedimientos penales y en el derecho penal preventivo en el ámbito empresarial. Morales Prats es uno de los mejores abogados de su especialidad en Barcelona y ha recibido la medalla del Colegio de Abogados de su ciudad como reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

Raúl Pardo Geijo -  Pardo Geijo Abogados

Raúl Pardo Geijo es un joven abogado que colecciona méritos. En 2019 fue reconocido como el mejor abogado penalista de España por Best Lawyers, pero también ha sido galardonado por instituciones internacionales de prestigio internacional como Advisory Excellence, Leaders in Law, The Lawyer Network o Global Law Experts.

Este profesional es a su vez hijo de José Pardo Geijo, otro gran abogado penalista en España. Raúl Pardo Geijo  ha actuado como defensor de políticos involucrados en los casos Púnica, Costa Cartago, Nueva Condomina o Rotondas, que han protagonizado muchas horas en los medios de comunicación estos últimos años.

 

Conoce a los mejores abogados penalistas de España en 2020

Te puede interesar