Los “sanchistas” piden al exlíder del PSOE que encabece “una alternativa”

Pedro Sánchez vota “no” a la investidura de Mariano Rajoy aec
|

El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez reunidos ayer en Madrid expresaron su apuesta por el ex secretario general del PSOE como su cabeza de cartel para impulsar “una alternativa” en el partido que logre la “democratización” y apertura del PSOE, que “reconozca la pluralidad” de España y que logre “la resintonía con nuestra identidad socialista”, de izquierda.
“La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez”, ha resumido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que compareció ante los medios de comunicación junto a los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra durante el encuentro con 68 “sanchistas” en Madrid.
Ábalos explicó que entre los reunidos hay socialistas que apoyaron en su día a Sánchez y otros que no, pero que todos ellos apuestan ahora por el ex secretario general para el futuro porque a su juicio ha mantenido una actitud “de absoluta insobornabilidad” y firmeza “ante injerencias de cualquier poder” y apuesta por un PSOE en la izquierda y como “alternativa a la derecha”.
“Nuestro objetivo es un proyecto que responda a este sentimiento que se viene expresando en el conjunto de la organización y creemos que el que en mejores condiciones está por la firmeza en su actitud, por su inquebrantable posición frente a cualquier intoxicación es Pedro Sánchez”, expresó Ábalos ante los medios.
Por su parte la diputada por Asturias Adriana Lastra señaló que el encuentro, en el que participaron cerca de 70 cuadros intermedios de la formación socialista, se celebró en un clima de “fraternidad” y se trata del comienzo de un camino en el que esperan que se unan más compañeros de la formación socialista puesto que es un proyecto “incluyente” que no va contra nadie.
Ábalos precisó que Sánchez era “absolutamente conocedor” de esta reunión y aseguró que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el 14 de enero, puesto que a su juicio Sánchez representa “la esperanza de muchos electores que quieren ver una formación política más allá de la izquierda, que cumple con lo que dice y respeta lo que plantea el electorado”.
Toscano agregó que el mensaje que quieren trasladarle a Sánchez es que “hoy es mucho más líder que antes” puesto que, pese a todas las “presiones” ha “sabido mantener la palabra”. Por ello, agregó que quieren que sea consciente de que hay gran parte de la militancia que tiene puestas todas las esperanzas en su persona.
En la misma línea, los dirigentes y militantes socialistas consideran que el ex secretario general como el líder que puede recuperar el voto que se fue a Podemos o a la abstención y reconstruir también la unidad interna. Así lo proclamaron en un manifiesto escrito durante la reunión que celebraron.

Los “sanchistas” piden al exlíder del PSOE que encabece “una alternativa”