Lucas: “En un momento te pueden machacar”

Deporte Campeón-2017-11-16-023-c0f0f206-p
|

Es un clásico que el Melilla cuente en sus filas con varios jugadores que antes pasaron por la disciplina del Basquet Coruña. Y esta temporada no ha roto la tradición. Tres son los jugadores que dirige Alejando Alcoba con pasado naranja: Pablo Almazán (jugó aquí en la 2012/2013), Filip Djuran (16/17) y Javi Lucas (cinco campañas en dos fases, de 2010-2014 y el pasado curso).
El ala-pívot alicantino no se fía ni un pelo de su ex: “Es un buen equipo, con muy buenos jugadores. Es cierto que están teniendo problemas para ganar, pero pronto empezarán a hacerlo con asiduidad”, asegura Lucas.

Baloncesto distinto
El de Muro de Alcoy subraya que “el equipo que había hecho Tito (Díaz) tenía jugadores más rápidos, de otro estilo, pero con Monaghan creo que darán un paso adelante en ese sentido”.
En caso de toparse con la mejor versión de esta nueva ‘marea naranja’, Lucas ve clave para ganar que su equipo “defienda. Tienen muchos jugadores peligrosos. No podemos dejar tirar a ninguno, porque realmente son muy buenos jugadores que en un momento te pueden machacar”.
Uno de ellos, Jorge Sanz, estuvo el pasado curso en Melilla, donde sorprende a medias su explosión en A Coruña. “Algunos compañeros me dijeron que es muy bueno y muy trabajador y que está aprovechando muy bien su nuevo rol como base titular”, indica Lucas.
Respecto a su equipo, Javi asegura que “estamos bien, aunque aún nos falta trabajar un poco más, sobre todo en defensa. Todos dicen que tenemos mucho talento en ataque pero no tanto en defensa. Y si defiendes bien, también atacas mejor”, concluye.

Lucas: “En un momento te pueden machacar”