La disolución de Augarsa entra en su recta final

|

El último consejo de administración de Augarsa se celebró el pasado 29 de enero. En esa sesión, los responsables públicos y privados decidieron disolver la empresa mixta. Según los cálculos municipales facilitados, este proceso se terminaría “en un mes o así”.

Con ello, en próximas fechas debería ser ya un hecho la liquidación de la empresa, un punto en el que ya trabajan los liquidadores nombrados para ello: un representante de la parte privada, uno de la parte pública y un auditor, que sería la última empresa que fiscalizó las cuentas de la empresa mixta y que en este caso sería Price Waterhouse.

En medio, el gobierno local decidió intervenir Augarsa e incluso la Policía Local terminó vigilando las oficinas de la empresa mixta.

A continuación, el gobierno local deberá decidir cómo quiere gestionar el servicio del agua: otra vez de forma mixta o mediante una concesionaria. Entretanto, el alcalde, Carlos Calvelo, se responsabiliza de la gestión diaria, mientras que el expediente administrativo de resolución de contrato por incumplimientos de la parte privada sigue su curso.

 

La disolución de Augarsa entra en su recta final