EU pide que se aclare la concesión de una licencia ilegal a un pub del Orzán

  El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes presentará una pregunta en el próximo pleno municipal sobre la concesión de una licencia a un pub del Orzán, contraviniendo la normativa del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri).

Desde EU solicitan al gobierno municipal que aclare dicha concesión y que se “depuren” responsabilidades tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que se obliga al Ayuntamiento a indemnizar con 90.699 euros, más el IPC de los últimos nueve años, a los propietarios de dicho local que tuvieron que cerrar al declararse ilegal la licencia.

“Aínda que o importe non é representativo, o Concello debe evitar que se repitan este tipo de eivas que supoñen un custo inútil e evitábel para as arcas municipais”, señaló el portavoz de EU en el Ayuntamiento, César Santiso. “A cidadanía coruñesa está farta de que se xogue tan a lixeira cos cartos que son de todos”, apuntó.

 

Reformas > La licencia ilegal que ahora denuncia Esquerda Unida, y que ha motivado la sentencia del TSXG, fue otorgada por la junta de gobierno local el 18 de marzo de 2003. En dicha concesión se daba permiso a los promotores del pub LeClub a reformar y unir los bajos de un edificio situado en la plaza de la Vista, que está incluida dentro del Pepri. Un año más tarde, en agosto de 2004, se concedió la licencia y ya en marzo de 2005, el permiso de funcionamiento.

Tras determinar un juez que la reforma incumplía el artículo 68 del Pepri, los promotores del pub decidieron denunciar al Ayuntamiento por otorgar licencias sin ajustarse a la normativa urbanística, reclamando la inversión realizada por habilitar el local, y el TSXG les dio la razón.

EU pide que se aclare la concesión de una licencia ilegal a un pub del Orzán

Te puede interesar