Un grupo de coruñeses idea sus propias Escape Rooms online para sobrellevar la cuarentena

el ideal gallego-2020-05-06-015-e5cc1b64
|

Cuando comenzó la cuarentena, este grupo de cuatro amigos coruñeses quedaban, de modo telemático los fines de semana, para resolver algunas de las propuestas de Escape Room en línea que existían en ese momento.

Tras acabar una de sus sesiones un viernes pensaron “algo de programación sabemos y tenemos alguna experiencia con webs, así que podemos intentar hacer una”, relata uno de los creadores de la web de Escape Rooms, Lumi Pakele, Luis Galdo.

Comenzaron a diseñar la primera historia ese viernes y, para el miércoles siguiente ya la tenían terminada “y la empezamos a mover por redes sociales”, explica, “sobre todo por grupos de Facebook de gente que es fanática de los Escape Rooms”

Esa primera aventura, accesible a través de la web de Lumi Pakele, se llamó “Laboratorios Illa”, que el primer fin de semana acaparó la atención de unos 2.500 usuarios.

Aunque “suena un poco a tópico de la cuarentena”, esta primera aventura trata sobre la liberación de un virus en un laboratorio y los jugadores deberán averiguar quién es el culpable de este escape biológico y tratar de encontrar un antídoto.

Debido a la buena acogida, y al feedback que recibieron, ya han creado dos historias más, “Desaparición en el tren” y el “Tesoro de Buenaventura”. Por el momento esta está siendo una forma de pasar su cuarentena, pero para el futuro, “dependiendo del tiempo que tengamos, la idea es intentan mantenerlo”, apunta Galdo.

Un grupo de coruñeses idea sus propias Escape Rooms online para sobrellevar la cuarentena