Pedro Sánchez reivindica un PSOE “desde la izquierda” y no al lado del PP

|

El exsecretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, defendió un PSOE  que esté frente al PP y no a su lado, que suponga la “gran fuerza de cambio” que siempre fue, “desde la izquierda y nunca desde el centro”, y criticó que a algunos parezca ahora que les da “miedo” decir que son de izquierdas. Por ello, reivindicó un PSOE “ganador”, para lo que considera que tiene que estar “unido” tanto a sus militantes como a su historia y a los votantes, pero no a la derecha.
Sánchez se expresó así en un acto celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, que se llenó de militantes (su aforo es de 1.760 personas) procedentes de diferentes lugares, no solo de provincias castellanoleonesas como Zamora, Ávila o León, sino también de Santander, Vizcaya o Guadalajara.
En cuanto a la resolución del liderazgo del PSOE, rechazó la “vieja idea” de que es mejor resolverlo “a la vieja usanza, por arriba” con una candidatura útil, porque “a la sociedad no le valen las mismas soluciones que hace 35 años”, y por ello defendió que se escuche en mayo a los que no fueron escuchados antes.
Sánchez aseguró que ha dado un “paso al frente” porque son “tiempos de compromiso y no de resignación”, en los que la militancia tiene que recuperar al PSOE y la izquierda vuelva a gobernar el país.
En este sentido, añadió que ese “paso al frente” se da porque se avecina un congreso “decisivo” para la historia del PSOE. “Ningún socialista se le escapa que está en una encrucijada”, dijo Sánchez, quien señaló como únicos dos caminos: el de quienes defienden un PSOE “que lidere y vertebre” el cambio, o el de la gestora, “que es situarlo en tierra de nadie”.
Por otro lado, Sánchez se comprometió a crear un consejo de alcaldes a nivel federal dentro de la formación si sale elegido por la militancia.
El exsecretario general de los socialistas reivindicó el papel de los alcaldes y puso como ejemplo al de Valladolid, Óscar Puente, del que aseguró que tiene “visión, diálogo, cercanía y convicción”, y recordó iniciativas como la apertura de comedores escolares para los niños en verano, en un momento en el que Save the Children afirma que uno de cada tres niños en España sufre pobreza. “Gracias, porque demuestras que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga la derecha”, señaló Sánchez, quien abogó por aprender lo que se hace en los distintos territorios y añadió que “municipalismo es decir socialismo”.
Por ello, en este marco, Pedro Sánchez anunció que si la opción que representa gana las primarias y sale elegido en el Congreso creará a nivel federal un consejo de alcaldes.

Pedro Sánchez reivindica un PSOE “desde la izquierda” y no al lado del PP