Culleredo, Cambre y Oleiros aplazan la creación del bus a Bastiagueiro

Culleredo, Cambre y Oleiros aplazan la creación del bus a Bastiagueiro
El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Culleredo

El bus desde Culleredo y Cambre hasta la playa de Bastiagueiro tendrá que esperar. Es la decisión que han tomado los tres ayuntamientos tras las reunión de ayer con la empresa concesionaria, Autos Calpita-Asicasa, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Culleredo, Cambre y Oleiros, José Ramón Rioboo, Óscar García Patiño y Ángel García Seoane, así como la primera teniente de alcalde oleirense, María Xosé Varela.
Según los alcaldes, la compañía alega que el servicio no puede ponerse en marcha sin una aportación económica de los ayuntamientos, que cifran en 25.000 euros al mes, es decir, 75.000 euros por todo el verano. Tampoco aceptaron, indican los Gobiernos locales, un período de prueba sin coste, indicando que serían necesarios unos 18.000 euros para ello.

Acuerdo unánime
La idea formulada por el Ayuntamiento de Oleiros consistía en establecer viajes diarios desde Cambre y Culleredo hasta la playa de Bastiagueiro durante la temporada estival, algo a lo que tanto Rioboo como García Patiño accedieron, manteniendo diversas reuniones de trabajo. Pero al término de la reunión de ayer, los tres regidores decidieron de forma unánime descartar “temporalmente” la posibilidad, ya que coinciden en que el servicio debe tener un coste cero para los municipios, autofinanciándose con los billetes de los usuarios.
El alcalde de Oleiros indicó que esta postura de la empresa “distaba totalmente” de la que le manifestara en una reunión previa que él mantuvo con sus representantes, en la que se vio “viable” la propuesta. “Calpita dixo que ía poñer os autobuses pero hoxe dixo todo o contrario, cunha actitude belixerante, e non estamos dispostos a que nos tomen o pelo”, apuntó Seoane.
Rioboo, Patiño y García Seoane manifestaron su compromiso para continuar buscando fórmulas conjuntas que incrementen la movilidad de los ciudadanos de los tres municipios. De esta manera, acordaron seguir reuniéndose para trabajar en esta y otras vías sin que supongan un sobrecoste para las arcas municipales.
“Os veciños de Cambre e Culleredo veñen masivamente á praia de Bastiagueiro e outras de Oleiros, polo que van quedar sen un servizo que melloraría a súa calidade de vida”, indicó el alcalde oleirense.

Santa Cristina
García Seoane recordó que el bus desde A Coruña a la playa de Santa Cristina sí será una realidad y se pondrá en marcha en los plazos fijados en un inicio.
A falta de firmar el convenio con el ayuntamiento herculino y la Compañía de Tranvías esta semana, el alcalde manifiesta que no se ha producido “ningún problema para que esta liña funcione”.

Culleredo, Cambre y Oleiros aplazan la creación del bus a Bastiagueiro

Te puede interesar