Un accidente provocado por las placas de hielo se salda con dos heridos en Arteixo

el ideal gallego-2021-01-07-017-d8b23368.jpg
|

Dos personas resultaron heridas en la mañana de ayer al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a causa del hielo acumulado en la carretera AC-552, en la conocida como Curva de los Conejos, en Arteixo.

De ello informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que explicó que tuvo conocimiento del suceso a través de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Nacional sobre las 08.00 horas.

Los efectivos desplazados al punto solicitaron recursos para la limpieza de la vía debido a la presencia de placas de hielo, que dificultaban la circulación. Además, señalaron que las heladas en la calzada habían provocado la salida de vía de un vehículo con dos personas a bordo, que necesitaron asistencia médica.

Así, además de intervenir los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al lugar acudió el personal de la Axencia Galega de Infraestruturas.

Ante este hecho, el 112 Galicia incidió en la necesidad de extremar las precauciones debido a los efectos provocados por las bajas temperaturas, especialmente por las noches, y que generan placas de hielo. De hecho, destacaron que estos días se suceden las llamadas al 112 de personas que advierten de esta situación desde diferentes puntos de Galicia.

Del mismo modo, distintos equipos de intervención trabajan para el esparcimiento de sal en las carreteras de la comunidad, con el objetivo de que facilite la adherencia y evite accidentes.

La denominada Curva de los Conejos, en la vía AC-552, que comunica A Coruña con Carballo, está considerada un punto negro de tráfico desde hace años y cuenta con un radar para evitar que los vehículos excedan los límites de velocidad.

Un accidente provocado por las placas de hielo se salda con dos heridos en Arteixo