Montoro asegura que la bajada del IRPF supone una inyección de 953 millones hasta abril

Madrid, 27 may (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la bajada del IRPF ha supuesto una inyección de dinero de 953 millones de euros hasta abril, al mismo tiempo que el PSOE le ha achacado gran parte del batacazo electoral a su política fiscal.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso el ministro ha respondido a la pregunta del diputado socialista Pedro Saura sobre los nuevos anuncios que tiene previsto realizar el Gobierno en materia de impuestos y ha recordado las bajadas del IRPF y del Impuesto de Sociedades ya aprobadas por el Ejecutivo.

En este sentido, Montoro ha recordado que la rebaja en el IRPF hará que los españoles que ganen menos de 30.000 euros anuales tengan una bajada del impuesto en un 25 % respecto a lo que pagaban en 2011 y ha dicho que la inyección de dinero en el bolsillo de los contribuyentes irá a más en 2015 porque faltan por cobrar dos pagas extras.

También ha afirmado que la reducción en el Impuesto de Sociedades se traducirá en 417 millones menos este año, respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo el diputado socialista ha vuelto a pedir a Montoro su dimisión y ha afirmado que gran parte del "batacazo" electoral del PP en las recientes elecciones autonómicas y municipales se debe a la política económica y fiscal ya que "dijeron que iban a bajar los impuestos y los han subido en 20.000 millones de euros".

"Han bajado los impuestos al 10 % de la población más rica y han incrementado la desigualdad y los recortes", le ha recriminado, al mismo tiempo que le ha preguntado "¿cuándo se va a ir del ministerio de Hacienda".

Saura le ha dicho a Montoro que siga el consejo de su compañero de partido (en referencia al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera) y "mírese en el espejo y tome las decisiones".

"Qué gran favor le haría a los españoles y a su partido", ha dicho Saura.

Montoro, por su parte le ha respondido que el resultado electoral del domingo es que el PP fue el partido más votado en España y que el PSOE "está tan contento porque se pone en manos de Podemos".

Montoro asegura que la bajada del IRPF supone una inyección de 953 millones hasta abril

Te puede interesar