Carral espera vender más de 7.000 bocadillos en su XVII Festa do Pan

Carral espera vender más de 7.000 bocadillos en su XVII Festa do Pan
El Ideal Gallego-2019-05-10-017-9d911adc

El municipio de Carral homenajeará mañana y el domingo a su producto estrella en la XVII Festa do Pan, un evento en el que esperan vender más de 7.000 bocadillos “cardiosaludables” –elaborados a base de rosca o “bola” autóctona jamón serrano, aceite de oliva y tomate natural–.

Promovido por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Panaderos de Carral, en la cita participarán ocho negocios locales: Bonome, Da Cunha, Insua, Manuel Rodríguez, Mercedes, O Pincho, Paraíso y Pedro Fernández, que elaborarán más de 250 kilos de pan cada una para la fiesta. Varios panaderos presentaron ayer la edición de este año con el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, y la concejala de Educación e Benestar, Florinda Duarte.

Feria medieval 
La villa se vestirá de gala con diferentes atracciones, desde feria medieval hasta actuaciones musicales, cetrería, zancudos y concentración motera, entre otros. La charanga Mekánika y la orquesta Alianza animarán la jornada mañana, mientras que la charanga Alambique y la orquesta Palladium actuarán el domingo.  La actividad más esperada será, como siempre, el taller de elaboración de pan para los niños, en el que participan centos de pequeños cada año: “Gústalles moito, a algúns é difícil quitalos de alí porque queren seguir facendo pan. Para nós é unha maneira de meterlles a ilusión de ser panadeiros e que este oficio siga vivo no municipio”, apuntó el alcalde.

El bocata “cardiosaludable”, nombre que inventó en su día Manuel Da Cunha, tendrá un coste de 4,50 euros con bebida y será “abundante”, dijo Mouriño, para que nadie se vaya con hambre. Tanto el regidor como Florinda Duarte destacaron el trabajo “enorme” de los panaderos locales, que a sus quehaceres diarios tienen que sumar todo lo que conlleva poner en marcha esta iniciativa. Además, los obradores corren con los gastos de las orquestas y charangas, así como de la vigilancia nocturna del recinto, haciéndose cargo el Ayuntamiento de todo lo demás.

Habrá también iniciativas solidarias. Los panaderos donarán parte de lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer y se llevará a cabo la VIII Campaña de Libros Solidarios, en la que se intercambiarán ejemplares por alimentos no perecederos para familias sin recursos. Carral espera la llegada de más de 16.000 personas este fin de semana.

Carral espera vender más de 7.000 bocadillos en su XVII Festa do Pan

Te puede interesar