“Es un problema de jugadores, debemos ser más autocríticos”

“Es un problema de jugadores, debemos ser más autocríticos”

Tres derrotas consecutivas, seis encuentros seguidos sin ganar, dificultades en un amistoso con el Pontevedra, de Tercera División... No corren buenos tiempos para el Deportivo, la plantilla es consciente de que atraviesan momentos de dificultad y buscan las causas para encontrar una solución. Laure descartó ayer que haya falta de actitud.

“Creo que actitud no falta. Solo con ver un entrenamiento del equipo se nota que hay intensidad y actitud, aunque está claro que los resultados no están llegando y que hay que dar más. Cada uno tiene que ser autocrítico”, comentó tras el último entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.

A la vista de las declaraciones que han realizado en los últimos días, la plantilla asume que cada integrante debe aportar más para que el rumbo del equipo se enderece. Es una cuestión individual y colectiva. En defensa y en ataque.

“Cada uno debe dar más en su faceta. Nos está faltando en ataque y defensa. No estamos creando muchas ocasiones y en defensa no estamos lo bien que nos gustaría”, señaló el lateral derecho, que fue titular por primera vez esta temporada ante el Rayo Vallecano tras haberse estrenado como suplente en el Santiago Bernabéu.

Laure, que superó una lesión de hombro que le mantuvo apartado de los planes de Oltra desde la pretemporada, expresó su confianza en el equipo, en su capacidad para salir del atolladero.

“Cada uno tenemos que mejorar y crecer y trabajar con confianza porque creo que hay equipo para mantener la categoría”, apuntó en su alocución.

La última derrota de la temporada, ante el Rayo Vallecano, mandó al Depor a los puestos de descenso de la clasificación. En Vallecas, los blanquiazules se dieron cuenta de que deben estar más concentrados. A juicio de Laure, perdieron por errores puntuales, no por fútbol.

“El equipo está trabajando bien. Los goles del Rayo vienen de dos pelotazos, en jugada pocas ocasiones nos hicieron. Nos crearon el peligro en pelotazos y caídas, en cosas que tenemos que corregir y estar más concentrados. Creo que podemos mejorar mucho, pero no tiene que ver con los conceptos ni la colocación”, esgrimió el lateral. Nadie parece tener dudas dentro del plantel sobre el estilo de juego del Deportivo. Se percibe como el idóneo para afrontar el regreso a la élite.

Un retorno en el que se nota la diferencia de categoría, pero no es excusa suficiente para justificar los seis puntos del Deportivo en siete partidos.

“Cierto que es un salto de categoría, que hay que adaptarse, pero en el equipo la mayoría hemos jugado en Primera, somos jugadores de Primera y es hora y momento de demostrarlo en los partidos. Todavía no hemos hecho un partido completo ni en defensa ni en ataque”, dijo.

De uno de los mejores arranques de su historia, el Deportivo ha pasado al tercer peor inicio de curso. “En los cuatro primeros partidos todo eran elogios a la defensa y el ataque. El no haber encadenado los empates con victorias nos ha llevado a esta situación de la que tenemos que salir con trabajo, con personalidad y con fútbol”, indicó.

Se buscan explicaciones. ¿Hay retrasos en las nóminas y eso afecta en los partidos? “Por ahí no vienen los problemas”, respondió Laure. “Con el club hay una comunicación abierta. Es un problema de jugadores. Tenemos que dar más, ser más autocríticos, entrenar fuerte y, a la hora que llegue el partido competir, competir de verdad. Es la única opción que nos queda. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido porque estamos en un momento de la temporada muy importante”.

La Liga para por los compromisos de las selecciones, los deportivistas afrontan dos días de descanso, pero la cabeza no para de darle vueltas al último traspié. A los jugadores les habría gustado jugar este fin de semana y sacarse la espina de Vallecas. Lo intentarán el próximo sábado aunque enfrente esté el Barcelona. “Bien no nos viene el parón, pero no lo podemos usar de excusa. Hay que preparar el partido y ser ambicioso e ir a por todas porque en nuestro campo tenemos confianza”, señaló.

No tendrá nada que ver con el amistoso de Pasarón. “Fue un entrenamiento, a la gente que estaba jugando un poco menos le vienen fenomenal esos partidos para pillar ritmo, minutos de competición. Fueron minutos para probar cosas”, zanjó. n

 

“Es un problema de jugadores, debemos ser más autocríticos”

Te puede interesar