Lo pasado es pisado

Lo pasado es pisado
25 octubre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Como decía Caparrós, lo pasado, pisado. La semana ha estado marcada por la polémica actuación de Saúl Ais Reig en Córdoba y el acta edulcorada, según los deportivistas, a su favor para justificar la expulsión de Borja Valle, sancionado posteriormente con cuatro partidos. El Deportivo tuvo un mal día en Córdoba. Regresó sin dos puntos que tenía hasta el descuento, con dos jugadores sancionados (Valle y Marí), sin entrenador para el partido con el Reus y con un lesionado, Krohn-Dehli. Demasiado peaje en uno de los desplazamientos más largos de la temporada.  

Todas esas piedras en el camino debe sortearlas en la sobremesa de hoy en el estadio Abanca-Riazor. Vuelve a casa castigado por el atropello de Córdoba, donde el empate no solo fue consecuencia de la mano negra, sino también de errores propios. El de entrar al trapo ante las provocaciones del árbitro y también el de encogerse demasiado en el campo del colista y producir lo justo tras haber visto puerta con un gol tempranero.

Natxo no podrá sentarse en el banquillo ante el equipo al que llevó a Segunda División por primera vez en su historia y en el que desde la temporada pasada milita Juan Domínguez. El canterano regresa a casa como cerebro de un Reus  que ha heredado el estilo de juego del actual técnico blanquiazul de la mano de uno de los que le acompañaron en su exitoso paso por el conjunto tarraconense, Xavi Bartolo. 

Al Reus se le presume capacidad para proponerse lo que nadie ha hecho por ahora en Riazor esta temporada: quitarle el balón al Depor (exceptuando los minutos en inferioridad ante el Málaga).

Cambios obligados
Las bajas condicionan el once del Deportivo. Solo hubo un descarte por decisión técnica, el de Gerard Valentín. En ataque, Pedro Sánchez y Christian Santos serán las principales alternativas cuando haya que buscar refresco en el banquillo. La polivalencia de Diego Caballo puede ser un recurso. En principio, el salmantino será otra vez suplente de Saúl. Esa es una de las dudas por resolver en la alineación blanquiazul, que al menos tendrá dos cambios obligados: Somma o Bóveda por Marí y Edu Expósito, Didier Moreno o Pedro Mosquera por Krohn-Dehli. 

Lo esperado es que Edu acompañe a Bergantiños y Vicente, mientras que, en defensa, si impera la lógica, Somma será titular ya que en los últimos partidos adelantó a Bóveda en los planes del técnico. El vasco fue descartado en el anterior compromiso de la temporada, al igual que Pedro Sánchez y Didier Moreno.

Líder provisional
El Deportivo encara la undécima jornada desde la cuarta posición. Si gana, meterá presión a los tres primeros. Cuando acabe el partido de Riazor empezarán los de la UD Las Palmas, que visita al Mallorca, y el Alcorcón, que acude al Heliodoro para medirse al Tenerife de José Luis Oltra. 

Si el Deportivo gana se situará provisionalmente (al menos unos minutos) al frente de la clasificación de Segunda División con los mismos puntos que el Málaga pero mejor diferencia de goles general. Los andaluces cierran la jornada el lunes ante el Numancia en La Rosaleda. Es pronto para hablar de la clasificación, pero verse en esa zona privilegiada seguro que viene bien a jugadores y afición.

Lo pasado es pisado

Te puede interesar