Localizan a un bebé llorando en un coche e imputan a sus padres por desamparo

En la imagen, un coche de los Mossos d'Esquadra. EFE/Archivo

Los Mossos d'Esquadra han acusado a un matrimonio residente en Mainz (Alemania) de desamparo de menor tras encontrar a un bebé de 10 meses sólo dentro de un coche en Girona.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos sucedieron el pasado lunes, día 21, cuando hacia las ocho de la tarde una ciudadana alertó a los Mossos de que había visto un bebé solo y sin nadie que lo vigilara dentro de un vehículo monovolumen, con matrícula alemana, estacionado en la zona de fuera de la muralla de Girona.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron dentro del vehículo a un bebé de unos diez meses de edad llorando y observaron que el coche estaba abierto, por lo que se hicieron cargo del niño, mientras otros agentes intentaban localizar a los padres o tutores para la zona.

Después de una hora de búsqueda infructuosa y ante el estado de desamparo del bebé, los mossos lo llevaron a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Generalitat, mientras una patrulla se quedó junto al vehículo para intentar averiguar quiénes eran los padres del niño y donde se encontraban.

Según la Policía, al cabo de un rato aparecieron los padres acompañados de otros hijos de la pareja, que, según dijeron, habían ido a pasear.

Los agentes informaron de los hechos a la familia y les advirtieron que serían denunciados penalmente por desamparo de menores.

Los imputados, un hombre y una mujer de 45 y 29 años respectivamente y ambos de nacionalidad marroquí, fueron citados para comparecer el día 23 de abril en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona como presuntos autores de un delito de desamparo de menores.

Localizan a un bebé llorando en un coche e imputan a sus padres por desamparo

Te puede interesar