Celtas Cortos se cae del cartel de Novo Mesoiro a falta del “sí” municipal

En el programa inicial contemplaban un apartado infantil potente que está en el aire pedro puig
|

Los vallisoletanos Celtas Cortos se caen del cartel de fiestas de Novo Mesoiro, programadas para el fin de semana del 26 al 28 de agosto, a falta de una confirmación desde María Pita que les permita ponerse a trabajar. La asociación de vecinos canceló los actos previstos hasta que el Ayuntamiento les informe de las posibilidades que tienen para celebrar los festejos tanto económicas como a nivel de medios ya que hasta el momento no se les ha aclarado nada al respecto.
Por este motivo se vieron obligados a suspender el principal concierto previsto para el sábado 27 de agosto. Cuenta su presidente, Xosé Aller, que el colectivo presentó el programa con todos los grupos y entidades y sus cachés, así como las actividades pensadas para los más pequeños en el mes de mayo, pero no han tenido noticias del Gobierno local hasta el jueves pasado cuando se reunieron con la Concejalía de Culturas.
Sin embargo, no les dieron el visto bueno alegando que la aprobación tardía de los presupuestos se lo impedía. Desde la asociación vecinal solo esperan que a falta de escuchar en directo el “20 de abril” y “No nos podrán parar”, al menos tengan margen para contratar a orquestas y llevar adelante las propuestas infantiles: “Nos limitaremos a organizar unas fiestas de barrio cuando la idea era que fueran un referente en la ciudad”. Con la confirmación oficial, la asociación tenía pensado movilizar Novo Mesoiro para recaudar dinero a través de ferias de artesanía o con barras el fin de semana central de agosto.
Al tratarse de un grupo, el de Jesús Cifuentes, de fama nacional y con la agenda apretada, la organización descartó a tiempo su puesta en escena y las demás opciones que califican de ambiciosas y en la que la asociación asumía una importante partida presupuestaria: “Nós somos unha agrupación sen ánimo de lucro”, a cambio que desde el Ayuntamiento les permitieran facilidades de financiación. Señalan que hace semanas que echaron abajo la programación al no tener noticias: “Nós non podíamos asumir o risco que supón o custe destas contratacións sen ter o respaldo da Concellería de Culturas e sen saber as aportacións que farían ás festas, así como o seu permiso para buscarnos a financiación necesaria”.
Desde el colectivo lamentan la cancelación, sobre todo, por las expectativas creadas “e intentaremos fechar co Concello unhas festas para o noso barrio que sexan acorde coa proposta presentada a Concellería de Culturas”.

Celtas Cortos se cae del cartel de Novo Mesoiro a falta del “sí” municipal