El congreso Lo que de verdad importa volverá a Palexco el próximo miércoles

El congreso Lo que de verdad importa volverá a Palexco el próximo miércoles
20 marzo 2015 A Coruña.- La Fundación María José Jove presentó la sexta edición del congreso "Lo que de verdad importa" en Palexco, que este año contó con la presencia de los emprendedores Amuda Goue

El próximo miércoles, día 16, vuelve a A Coruña el Congreso Lo que de verdad importa (Lqdvi), que se celebrará en Palexco con la asistencia de cerca de 1.500 jóvenes que escucharán tres historias de coraje y superación.
En esta séptima edición, que como en ocasiones anteriores contará con la presencia de la presidenta de honor, Felipa Jove, participarán Carmen Cordón, Leticia Martínez Alcocer y Toñejo Rodríguez.
Carmen Cordón, la encargada de abrir las charlas, es la hija mayor de la familia Cordón, fundadora del grupo hispotalario Quirón y Previasa. Con 27 años, tras el secuestro de su padre, el empresario Publio Cordón, a manos de los Grapo, Carmen negoció con el grupo terrorista para intentar salvar a su padre y vio cómo el entramado empresarial familiar se deshacía en cuestión de días. 
A continuación, intervendrá Leticia Martínez Alcocer, que fue víctima de abuso sexual en la adolescencia. Compartirá con los jóvenes que acudan al congreso cómo fue el proceso mediante el que logró la manera de afrontar y superar un trauma que le acompañó y condicionó durante años. 
Cerrará la jornada Toñejo Rodríguez, que a los dieciséis años comenzó su carrera deportiva en el mundo del motociclismo hasta que un accidente le dejó en silla de ruedas. Sobrepuesto del revés, es el primer español que ha pilotado un fórmula uno del mar. 

campaña solidaria
En esta edición la Fundación Lo que de verdad importa se ha aliado con la Cocina Económica para realizar una recogida de alimentos. Los jóvenes asistentes al congreso podrán colaborar llevando a Palexco el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos entre familias coruñesas con pocos recursos. 
Esta colaboración forma parte de una campaña a nivel nacional denominada Tu kilo también importa.

El congreso Lo que de verdad importa volverá a Palexco el próximo miércoles

Te puede interesar