Quartararo gana en Montmeló y vuelve a ser líder del Mundial

Quartararo gana en Montmeló y vuelve a ser líder del Mundial
Fabio Quartaro se puso líder en la novena vuelta y logró una renta que le permitió bajar el ritmo en el tramo final | Alejandro García

Fabio Quartararo logró su tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, disputado en Montmeló, lo que le permite recuperar el liderato provisional del Mundial. 

Junto al francés en el podio se ubicaron los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, que supieron gestionar muy bien el desgaste de los neumáticos para llegar hasta las primeras posiciones en las vueltas finales. 

Quartararo es ahora líder con 108 puntos, cinco más que Mir, que salta de la cuarta a la segunda posición, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que había llegado a Barcelona líder, se cayó y no terminó la carrera. 

Carrera arruinada
Franco Morbidelli, autor de la pole, enfiló en primera posición la curva de final de recta, en donde poco después protagonizó un percance el francés Johann Zarco (Ducati), en el que se llevó por delante a Andrea Dovizioso. 

Maverick Viñales no hizo una buena salida  y se vio relegado de la quinta a la decimoquinta plaza, al contrario que Mir y Rins, que consiguieron recuperar bastante posiciones. 

En cabeza, Morbidelli tiró con fuerza para intetar romper al grupo perseguidor, pero tanto Valentino Rossi como Quartararo se mantuvieron cerca. El francés superó al líder en la novena vuelta y en la decimocuarta Rossi hizo lo propio con su compatriota, pero en la siguiente se fue al asfalto.  

Mir rebasó a Miller y se fue a por Morbidelli, a quien no le costó mucho adelantar. A dos vueltas para el banderazo fue Rins quien le superó. 
El paso de las vueltas y el esfuerzo realizado hizo pagar un alto precio a Quartararo, que tuvo que ralentizar en casi dos segundos su ritmo de vuelta rápida, aunque contaba con más de dos segundos y medio de ventaja que a falta de cuatro vueltas no supusieron un problema para adjudicarse su tercera victoria de la temporada. 

Luca Marini refuerza su liderato de Moto2 al lograr en Barcelona su tercer triunfo de la temporada, el segundo en las tres últimas carreras disputadas, por delante de Sam Lowes y de Fabio di Giannantonio.

El mejor español fue Jorge Navarro, en la cuarta plaza tras una cerrada lucha con Joe Roberts. Augusto Fernández, uno de los protagonistas, lo fue durante el ‘warm up’, en el que se tuvo que tirar literalmente de su moto al comenzar ésta a arder, aunque los mecánicos del Team Estrella Galicia 0,0 tuvieron tiempo suficiente para arreglar los desperfectos antes del inicio de la carrera.

Marini, autor de la pole, salió como una exhalación y abrió hueco en pocas vueltas. En la octava vuelta Lowes se pasó de frenada y Di Giannantonio tuvo que esquivarlo, una situación benefició a Marini, quien amplió su ventaja.

A siete vueltas del final el británico adelantó Marini, aunque el italiano se pegó a él, esperando el momento propicio para devolverle la moneda. Lo hizo en el mismo sitio que Lowes, a final de recta, a dos vueltas para el banderazo.

En Moto3, vistoria de Darryn Binder, por delante de dos italianos, Tony Arbolino y Dennis Foggia, en una última vuelta en la que el piloto sudafricano supo cerrar todos los huecos a sus dos perseguidores. A continuación cuzaron la línea de meta, por este orden, Sergio García y Alonso López.

Albert Arenas no pudo concluir la carrera al verse involucrado en un percance con John McPhee y cedió el  liderato del Mundial a Ai Ogura, que pese a terminar la carrera en una discreta undécima plaza ahora tiene tres puntos de ventaja sobre el pupilo de Jorge Martínez ‘Aspar’.

Regularidad segura
El nipón llega a la cabeza de la tabla sin haber logrado una sola victoria, pero también sin haber dejado de puntuar en ninguna de los ocho Grandes Premios disputados. Lo mejor hasta ahora, dos segundos puestos y cuatro terceros.

Quartararo gana en Montmeló y vuelve a ser líder del Mundial

Te puede interesar