Aduriz no se imagina jugar sin público una final copera

Aduriz recibe las explicaciones de su entrenador momentos antes de saltar al campo | aec
|

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz no se imagina jugar sin público “un partido de las dimensiones” de la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, pero admite que “es posible porque la gravedad del asunto”, en relación a la pandemia por el coronavirus, “así lo puede demandar”. Por ello, y como todos los equipos, está a la espera de lo que suceda en los próximos días

“En mi opinión, el fútbol sin gente pierde el sentido y su esencia. Pero nosotros haremos lo que haya que hacer y lo que nos manden. Las circunstancias son atípicas y difíciles de solucionar a corto plazo”, señaló el delantero rojiblanco en una entrevista en #Vamos de Movistar+.

 

Fin de carrera

Aduriz, que se retirará al final de la actual temporada y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, aseguró que, “si el club quiere, estaría dispuesto a poder continuar el tiempo que haga falta”. Uno de los problemas que pueden existir es el de los contratos, ya que la FIFA explicó que no pueden prorrogarse y que, por tanto, finalizarán el 30 de junio. Jugar más allá de esa fecha parece un problema.

“Tenía claro al principio de temporada que iba a ser mi último año. En mi caso no hay ningún problema porque no tengo que ir a otro equipo. Es una situación diferente y el menor de los problemas. Es una solución muy simple”, dijo el veterano futbolista, de 39 años.

Aduriz reconoció que le encantaría poder cerrar su carrera disputando esa final de Copa, aunque “primero hay que solucionar cosas mucho más importantes”. “Después ya tendremos tiempo de hablar de fútbol y de cuándo jugar esa final”.

“¿Cómo no me gustaría seguir hasta la final? Es lo que todos ansiamos y soñamos. Ojalá la podamos jugar cuanto antes, pero hay que priorizar en estos momento otras circunstancias”, recalcó el jugador donostiarra.

Aduriz no se imagina jugar sin público una final copera