La ampliación de la CP-3201 reparará una deuda histórica con los vecinos de Curtis

La ampliación de la CP-3201 reparará una deuda histórica con los vecinos de Curtis
El presidente provincial, Valentín González, y el alcalde, Javier Caínzos, suscribieron este convenio en 2016 | archivo ec

Después de catorce años, la Diputación de A Coruña acaba de sacar a concurso la redacción del proyecto de la ampliación y mejora de la carretera provincial DP3201, desde O Empalme hasta Carregosa, en el municipio de Curtis. El presupuesto para esta actuación asciende a 22.615 euros.
Esta intervención da respuesta al compromiso adquirido por el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, con el alcalde, Javier Caínzos, en 2016, y atiende las demandas de los vecinos, que reclaman esta necesaria ampliación desde 2004.
La obra permitirá optimizar el acceso a los núcleos rurales de O Carballal, Santaia, A Carregosa, O Pazo y Curro, así como a la cooperativa Cusoviame, que cuenta con más de medio millar de socios de cinco municipios, y a varias explotaciones ganaderas y agrícolas, con el consiguiente movimiento de camiones en una vía provincial como la DP3201.

Sendas
Con esta actuación se ensanchará la carretera de 5 a 7 metros de ancho, lo que permitirá el paso simultáneo de dos camiones, maniobra que ahora no es posible realizar “a pesar de que es una vía con un elevado volumen de tráfico”, precisó el Gobierno de Curtis.
La propuesta también incluirá la construcción de dos sendas peatonales iluminadas para mejorar la seguridad de los vecinos que viven en el entorno, entre O Empalme y Carregosa.
La actuación aspira a resolver el problema histórico que crea “aún en la actualidad” la plantación de árboles en el perímetro de un tramo de la carretera que dificulta el paso de los camiones en una vía donde son constantes.
Desde el Ayuntamiento de Curtis se propuso a los servicios técnicos el retranqueo de estos árboles para facilitar la ampliación de la carretera DP-3205. l

La ampliación de la CP-3201 reparará una deuda histórica con los vecinos de Curtis

Te puede interesar