Arteixo - Márquez asegura ante 350 personas que el PGOM estará el 31 de diciembre de 2012

El Ideal Gallego-2011-05-20-020-0a1b569a

m.r.n.  > arteixo
  El candidato de Terra Galega, Xosé Márquez, celebró ayer el cierre de campaña con un mensaje y un compromiso claro: aprobar el plan general el 31 de diciembre de 2012, tal y como afirmó ante las 350 personas que se congregaron en el campo da festa y entre las que se encontraba el hasta ahora concejal socialista de Hacienda, Argimiro Rodríguez. Márquez le dirigió un elogio desde el micrófono con un “non todos os do PSOE son iguais”.
Antes de que tomara la palabra el cabeza de lista, la número dos, Rosario Figueiras, se encargó de enunciar los logros llevados a cabo por la Concejalía de Educación que ha dirigido estos cuatro años.
Márquez comenzó su discurso acusando a sus rivales en las urnas de “intentar mentir aos veciños”, en alusión al PGOM y acusó al PP de querer aprobar el mismo plan “ilegal e que só beneficiaba a doce persoas” que en 2006.
Respecto al BNG, reprobó que lo único que habían hecho en este último mandato era buscarle y tratar de “encontrar un renuncio para levarme ao xulgado, pero non o atoparon, nin o atoparán”.

Jóvenes > Antes del único mitin que ha dado Terra Galega durante esta campaña, su candidato mantuvo un encuentro con unos cien jóvenes del municipio en el que les expuso las ayudas que quiere crear la formación para el acceso a la vivienda o la creación de bolsas de estudio para universitarios.
Márquez se comprometió a llevar a cabo un proyecto cultural permanente que incluirá actividades relacionadas con las artes teatrales, música o cuentacuentos. TeGa quiere ampliar el horario de las bibliotecas para facilitar el estudio. TeGa incluye en su programa la búsqueda de terreno para un circuito para motocross y bmx. La cita también sirvió para que Márquez escuchase a los asistentes, “desencantados cos grandes partidos, PP e PSOE, que optan ao goberno nos próximos comicios”, subrayó.

Arteixo - Márquez asegura ante 350 personas que el PGOM estará el 31 de diciembre de 2012

Te puede interesar