El gobierno local ve “normal” que Coruña Futura incorpore ideas de ciudades referente

El gobierno local ve “normal” que Coruña Futura incorpore ideas de ciudades referente
13 abril 2012 portada A Coruña.- Instalan la primera cámara en el cruce de la Avenida de Arteixo con la Ronda de Outeiro que multa a quienes se saltan los semáforos en rojo

Después de las acusaciones de plagio vertidas por Unión Coruñesa sobre el proyecto Coruña Futura, el concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, salió ayer en defensa del plan municipal.
El gobierno local entiende que es “normal” que el proyecto recoja ideas de ciudades referentes en Europa como Bilbao o Madrid, y que se incorporen a una propuesta elaborada en exclusiva para A Coruña.
Fernández Prado rechazó las acusaciones de Carlos Marcos y puso en valor el hecho de que Coruña Futura se haya realizado de forma participativa por todos los ciudadanos. “Es la primera vez que se hace esto en la ciudad”, dijo el edil.  El responsable municipal de Infraestructuras recordó que en la gestación del plan han participado más de 1.000 personas, aportando más de 75.000 preguntas y datos.

propuestas
Desde el gobierno local aseguran que quien critica el proyecto que diseñará la ciudad del futuro lo hace “o por desconocimiento o por mala fe” y censuran que Carlos Marcos se haya quedado “solo en el nombre de las propuestas, sin profundizar en ellas”.
Fernández Prado recordó que este proyecto es “una estrategia de futuro, que engloba a toda la ciudad, con la particularidad de que lo hacen todos los ciudadanos”.
También avanzó que Coruña Futura estará pugnando en la próxima convocatoria de fondos europeos para los proyectos del periodo 2014-2020. “En esto vamos por delante de otras ciudades”, apostilló el teniente de alcalde. Entre las propuestas de Coruña Futura están la creación de la Avenida de la Salud, en el entorno de As Xubias o Oza, o el Distrito Creativo, donde se ubicará el futuro Cidea (localizado en antigua Comandancia de Obras). También entra en el proyecto del gobierno local el  Coruña Conecta, que comprende los denominados Corazones de Barrio y la Ronda de los Barrios (la ronda de Outeiro), que servirá para mejorar la unión entre las distintas zonas de la ciudad.

El gobierno local ve “normal” que Coruña Futura incorpore ideas de ciudades referente

Te puede interesar